Secretaría Regional Ministerial de Agricultura continúa trabajando para apoyar a los agricultores damnificados de los aluviones

A pasos agigantados continúan las labores de apoyo a los agricultores que resultaron damnificados en los aluviones de enero. Es así como esta semana el Secretario Regional Ministerial (s) de Agricultura de Atacama, Leonardo Gros, y el coordinador de la macrozonanorte de la Comisión Nacional de Riego, Álvaro Islas recepcionaron los antecedentes de los agricultores, que les permitirán acceder a la bonificación de las labores de limpieza y rehabilitación productiva de predios y canales.

 

El Gobierno a través del Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura ha dispuesto fondos especiales para enfrentar la emergencia de los pasados aluviones del valle de El Tránsito, que han permitido que los agricultores contraten maquinaria y jornales para recuperar a la brevedad la productividad de sus campos, labores que serán bonificadas por la Comisión Nacional de Riego.

 

Al respecto de este aporte Clementina Contreras, presidenta del canal Albaricoque Norte en Conay, aseguró que “necesitamos 8 trabajadores y 10 horas de maquinaria para recuperar nuestro canal. Yo estoy muy agradecida porque el proceso ha sido muy rápido, porque solos no habríamos podido hacer nada, estoy contenta y tranquila”.

 

Por su parte, Aliro Liquitalli, presidente del canal Molino Viejo, señaló que “este bono está bueno, lo que más queremos es la ayuda del gobierno. Ha sido rápido, tuvimos la casualidad que toda la respuesta para nuestro canal ha sido rápida”.

 

Finalmente el Secretario Regional Ministerial de Agricultura (s) Leonardo Gros manifestó que “este bono implementado por la Comisión de Riego se suma a los demás recursos dispuesto por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para restablecer la actividad agrícola del valle, asegurar la conducción del recurso hídrico y fortalecer las capacidades productivas de los agricultores afectados por esta catástrofe”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!