Gobierno reconoce esfuerzo de emprendedores de Freirina

El FOSIS se encuentra en proceso de cierre de sus proyectos del Programa Yo Emprendo 

 

Freirina, enero de 2017.- El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) está en pleno proceso de término de sus proyectos 2016, y es en este marco que participantes de la comuna de Freirina culminaron su participación en el Programa Yo Emprendo nivel básico, iniciativa que busca entregar herramientas que contribuyan a aumentar los ingresos de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

 

Durante la actividad de diálogo y certificación, con la cual se dio término a este proyecto, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, manifestó que  “el FOSIS está permanentemente preocupado de la gente más vulnerable con sus programa, y la gente está contenta porque esta es una forma concreta de poder ayudarlos. Aquí hay una cuota de esfuerzo de los participantes y también del Gobierno a la Presidenta Bachelet. Estamos contentos porque estamos colaborando a que las personas puedan superarse y tengan un mejor pasar, un mejor bienestar”.

 

Valorando el esfuerzo de cada uno de los participantes de esta iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, explicó que “es significativo ver el desarrollo de cada uno de los emprendedores y emprendedoras que participaron de este programa. Cada uno de los participantes ha realizado  un esfuerzo importante, asistiendo a las clases,  participando e interactuando en los talleres y desarrollando las distintas actividades que son parte del proceso de intervención. Esperamos que este apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachellet  haya sido un aporte significativo para los emprendedores y sus familias,   y nuestro compromiso es seguir generando  oportunidades de manera de disminuir las grandes desigualdades  que aún tiene nuestro país.”.

 

Usuaria

 

En la emblemática población José Santos Ossa de la comuna de Freirina, María Contreras tiene un kiosco de abarrotes: “para mi FOSIS fue el primer paso, yo partí con ellos. Nunca me atreví a hacer algo, hasta que me apoyaron con el Programa Yo Emprendo Semilla y posteriormente postulé y quedé en este proyecto, el básico (Yo Emprendo). Esto es una gran ayuda porque puedo trabajar desde en mi casa”.

 

Otra de las emprendedoras que egresó con éxito del programa, fue Edith Sotomayor, quien produce y comercializa aceite de oliva artesanal: “para mí ha sido importante el apoyo del FOSIS, sobre todo en el sentido de ordenarme en el tema administrativo, porque ahora puedo llevar de mejor manera la administración de mi negocio”.

 

La autoridad regional del FOSIS, señaló para culminar que “el compartir con las personas, las familias y las comunidades, en el marco del cierre de nuestros programas  ha sido bastante positivo. Cada uno de los participantes nos ha trasmitido sus buenas experiencias y han evaluado positivamente el desarrollo de nuestros Programas. La  Presidenta Bachelet   nos ha solicitado estar permanentemente en terreno, dialogando e interactuando  con las personas, de manera de conocer   sus principales necesidades, demandas y anhelos”, finalizó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!