Con éxito concluye el Primer Operativo Oftalmológico 2017de Rotary Club Copiapó Oriente y PUCOBRE en Tierra Amarilla.

Con la entrega de más de 75 lentes a niños y adultos mayores, se han beneficiado a más de 450 las personas con los Operativos Oftalmológicos coordinados por el Rotary Club Copiapó Oriente y la minera PUCOBRE, los que tienen por objetivo atender problemas visuales de los vecinos.

 

La actividad contó con el apoyo del Médico Oftalmólogo Fernando Leiva Pérez, el Médico Sergio Arancibia Villarroel y el Cesfam Tierra Amarilla.

 

La actividad comenzó a fines de noviembre, después de ser auscultados y lograr el diagnóstico médico, Rotary Club Copiapó Oriente ordenó la confección de gafas óptica a la Óptica Visión. También, fueron derivados 4 pacientes al Hospital Regional de Atacama, porque necesitaban operaciones y tratamientos de mayor complejidad.

 

Rotary Club agradeció a todo el personal del Cesfam Tierra Amarilla que aporto personal y sus dependencias en el operativo, así como a la Minera PUCOBRE por su generoso aporte y, en forma muy especial, al Médico Oftalmólogo Fernando Leiva y Sergio Arancibia Villarroel, que entregó un servicio de óptima calidad para estos pacientes de Tierra Amarilla, Los Loros y San Antonio.

 

Este servicio continuará con próximos Operativos en la comunidad de Paipote y Tierra Amarilla, para disminuir la lista de espera, incorporando a más niños, niñas y adultos mayores vulnerables.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!