Secretaria Regional Ministerial de Agricultura informa a Consejo Regional las acciones realizadas por el Gobierno Regional tras los aluviones en Chollay

  • En su calidad de delegada regional para la emergencia en Chollay, Patricia Olivares, detalló el trabajo realizado por las diferentes carteras, en el valle de Alto del Carmen.

De forma tal de informar al Consejo Regional las acciones realizadas en Chollay, tras los aluviones que asolaron la zona, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Patricia Olivares, en su calidad de delegada regional para la emergencia en Chollay, realizó una presentación mostrando el trabajo desarrollado por las diferentes carteras en la zona.

 

En la sesión del Consejo Regional realizada en Alto del Carmen, Patricia Olivares señaló los aportes que fueron entregados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario a los agricultores, tales como entrega de forraje para crianceros y motobombas que permitieran asegurar el recurso para las plantaciones; como asimismo mencionó el concurso lanzado por la Comisión Nacional de Riego gracias al convenio de este servicio con el Gobierno Regional de Atacama, que permitió disponer de 200 millones de pesos para la re habilitación de canales.

 

Se informó que los predios aterrados están siendo limpiados gracias al Concurso de Suelos SIRS, que ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario y el Servicio Agrícola y Ganadero.  También se dieron a conocer las acciones que ejecutó el ministerio de Vivienda y Obras Públicas en el sector, a fin de restablecer la conectividad en el sector y que quienes perdieron su hogar, pudieran optar a algún tipo de subsidio que les permita en un corto plazo tener una casa.

 

Al respecto la Consejera Regional, Amada Quezada, señaló que “realmente creo que se ha hecho un trabajo coordinado entre la Seremía de Agricultura, la de Obras Públicas, también con los otros servicios que han sido necesarios en la zona, dejando entrever que han actuado en una forma oportuna, rápida y con la tranquilidad que es necesaria llevar a la gente que en ese minuto sufre”.

 

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura manifestó que “desde el primer día de ocurrido el aluvión acudimos con los diferentes servicios públicos hasta Chollay a catastrar el nivel de daños y ver qué acciones implementaríamos para que sus habitantes pudieran en el menor tiempo posible, reponerse de esta catástrofe”.

 

La delegada regional para la emergencia en Chollay, en la reunión además informó el quehacer del Servicio Agrícola y Ganadero, el que consistió en la atención de equinos y bovinos, que incluyó un manejo sanitario de las especies.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!