PUCOBRE PRESENTA BALANCE 2016 EN MATERIAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES A LA COMUNIDAD DE TIERRA AMARILLA.

Con la participación y presencia de las dirigentes que integran la Unión Comunal de Juntas  de Vecinos de Tierra Amarilla , que preside la Sra. Lila Campos,  PUCOBRE  a través deL Jefe del Depto.  de Relaciones Comunitarias y del  S.I.de Medio ambiente, expusieron  los distintos proyectos   que estas unidades  realizaron el 2016 y su proyección para el 2017, a saber:

 

AREA RELACIONES COMUNITARIAS

DEPORTES : CET (12° Campeonato Escolar de Tenis), creación de la Escuela de  Tenis de Tierra Amarilla, Fútbol Más para distintas poblaciones de Tierra Amarilla y Habilitación y Mantención de la Piscina Municipal.

CAPACITACION : Nivelación de Estudios, cursos de Repostería, Cocinería, Corte y Confección, Primeros Auxilios,Tejido a crochet, Mantención de equipos y   Mantención Plantas.

DESARROLLO LOCAL:  Apoyo a las PyMEs locales y  Entrega en Arrendamiento de  pertenencias a Pequeños Mineros

CULTURA : Versión  N° 13 de los Cuentos Breves del Norte de Chile

SALUD : Programa Oftalmologico ( Alianza  CESFAM , Rotary Club Copiapó Oriente y PUCOBRE)

APOYO SOCIAL: Proyecto 1+1 con el Hogar de Cristo, Apoyo a las Juntas de Vecinos en el Inicio del Año Escolar, Día del Niño, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad y Trabajos del voluntariado Pucobre.

 

 

AREA MEDIO AMBIENTE:

Proyectos en control de material particulado:

PLANTA SAN JOSÉ: Aplicación de supresores de polvo del tipo neblina seca y espuma surfactante, mejoramiento encapsulado cono acopio gruesos, utilización de camión aspirador para evitar arrastre de material por erosión eólica, proyecto de ingeniería en control de emisión de polvo para el área de chancado.

TRANQUES: Aplicación de bischofita en Tranque las Cruces y de polímero sellante en Tranque el Buitre para disminuir levantamiento de polvo por erosión eólica

CAMINOS: Riego con bischofita caminos internos Mina y Plantas, Riego con bischofita camino aledaño población Luis Uribe, Humectación caminos sector escuela Luis Uribe.

 

Las dirigentes vecinales  agradecieron a la minera PUCOBRE la realización de esta actividad que permitió conocer  los proyectos realizados  en estas áreas y su proyección para el 2017.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!