JAIME MULET: “LE DOBLAMOS LA MANO AL DUOPOLIO….. NACE LA FEDERACION DE PARTIDOS REGIONALISTAS”

La Directiva del partido Frente Regional y Popular (FREP), presidida por Jaime Mulet Martínez, explicó: “hoy estamos dando un paso muy significativo, los regionalistas vamos a seguir actuando en política, tanto en Atacama, como en otras regiones del país”.
Mulet señaló que el Frente Regional y Popular está desarrollando un avanzado proceso de fusión con otros cuatro partidos regionalistas desplegados a lo largo de nuestro país, lo que nos permitirá cumplir con el nuevo estándar legal impuesto desde abril del 2016. El ex diputado enfatiza: “pese a que el duopolio pretendió eliminar a los partidos regionales, restableciendo las exigencias de la ley de partidos políticos de Pinochet, según la cual para que puedan existir estos partidos debían estar constituidos en tres regiones contiguas o más regiones, nosotros logramos zafar, configurando un importante acuerdo con otros cuatro partidos, lo que nos permitirá formar una gran Federación Regionalista que defienda los intereses de las regiones y sus habitantes en al menos cinco o seis regiones en todo Chile”.

“De esta forma vamos a poder combatir al duopolio, compitiendo legítimamente con la Nueva Mayoría y la derecha en las próximas elecciones de Consejeros Regionales, de Parlamentarios y de Gobernadores Regionales, si es que se aprueba la ley para que estos últimos puedan ser elegidos democráticamente”, señala.

Mulet además advierte: “el duopolio no se cansa de generar barreras para impedir la competencia democrática, en el fondo pretenden ser designados. Han hecho lo imposible para que los nuevos partidos y los partidos regionalistas no puedan participar. Pero nosotros una vez más les doblamos la mano y seguiremos haciéndolo. Prácticamente no nos dieron financiamiento, nos elevaron las reglas, se siguen facilitando las cosas entre ellos, pero los regionalistas seguimos firmes y vamos a competir; y les vamos a ganar.

Los partidos que están formando La Federación Regionalista son: El Frente Regional y Popular (FREP) que está constituido en las regiones de Atacama y Antofagasta, el partido Fuerza Regional Norte Verde de la región de Coquimbo, el Partido Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (MIRAS) de la Región de O´Higgins, cuyo líder es la Diputada Alejandra Sepúlveda; y el partido Ambientalista-Ecologista Somos Aysén de la región de Aysén, vinculado al senador Antonio Horvath. Estos son los conglomerados que conforman la Federación Regionalista, bajo un acuerdo que les va a poder permitir cumplir con el estándar legal establecido en el presente gobierno.


 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp