Tribunal deja sin efecto prisión preventiva para alcalde Osvaldo Delgado y fija nueva audiencia para mayo próximo

Caminando en libre plática y saliendo del mismo modo, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, se presentó esta mañana ante los tribunales de justicia de Copiapó, tal como lo había anunciado -“una vez que lo permitan los exámenes médico”-, a fin de comparecer a un control de detención, en el marco del juicio entablado en su contra, por parte de los querellantes que llevan adelante la causa, por supuestas injurias y calumnias hacia un ex profesor de la comuna.
 

En la ocasión, el abogado defensor Carlos Silva explicó que “en este caso fue innecesaria la orden de detención preventiva emanada del juez, porque el señor Osvaldo Delgado se presentó voluntariamente en cuanto pudo, ya que existían razones fundadas para no poder hacerse presente, toda vez que mi cliente se encontraba en Santiago, realizándose exámenes médicos de alta complejidad”.

 

En conclusión, atendiendo plenamente las razones médicas expuestas por el abogado defensor, el juez de la causa fijó la audiencia de juicio para los primeros días del mes de mayo próximo. Por lo tanto, frente a esta determinación judicial, el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo quedó en condición de libertad. “Solamente, el tribunal aceptó hacia nosotros una caución que garantice su presencia en los futuros actos del procedimiento, cuya fianza quedó determinada en la cantidad que nosotros habíamos propuesto y que ya estaba depositada”.

 

Frente a los cuestionamientos planteados al estado de salud del edil, el abogado Silva comentó: “Nosotros creemos que estar grave de salud no implica necesariamente estar hospitalizado. En verdad existía una situación de gravedad que impedía que él se presentara a este procedimiento, los que estaban relacionados con exámenes varios y hoy, haciendo grandes esfuerzos, se pudo hacer presente y esperamos que de aquí a mayo esté plenamente recuperado para enfrentar este juicio”.

 

Durante el cumplimiento de este procedimiento, el edil tierramarillano recibió amplias muestras de apoyo por parte de familiares, amigos y funcionarios que se hicieron presente en el recinto judicial para testimoniar su apoyo a la primera autoridad comunal.

 

 

 

Pie de fotografías:

El alcalde Osvaldo Delgado sale caminando libremente desde los tribunales, una vez concluida la audiencia efectuada este mediodía.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!