Emprendedores de Alto del Carmen son apoyados por el Gobierno

Capacitación y financiamiento entregado por el FOSIS, permitirá que los usuarios y usuarias puedan fortalecer sus actividades productivas

 

Alto del Carmen, marzo de 2017.- Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, con el propósito de dialogar y entregar un merecido reconocimiento a cada uno de los usuarios y usuarias que fueron parte del Programa Yo Emprendo.

 

“Es importante conocer la experiencia de nuestros usuarios y usuarias tras su participación en los programas que implementamos, porque nos permite conocer realidades y el significado que tienen estos apoyos que les entregamos a ellos y sus familias. El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene este sello, que es generar contacto permanente con nuestros usuarios, junto con recoger las inquietudes de ellos y ellas en cada actividad”, explicó el Director Hidalgo.

 

Durante la actividad, el alcalde subrogante, Jorge Villar, que asistió en representación de la Municipalidad de Alto del Carmen, manifestó sus felicitaciones a cada uno de los usuarios y usuarias que fueron parte de este programa, junto con instarles a seguir adelante en sus emprendimientos.

 

En esta distendida instancia, los participantes del programa contaron su experiencia en esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto expresar su agradecimiento por haber sido apoyados a través del Programa Yo Emprendo del FOSIS, el cual entrega asesoría, capacitación y financiamiento para que las personas puedan potenciar sus negocios, y así generar más recursos que les permita salir adelante junto a sus familias.

 

Emprendimiento

 

En el sector La Arena, camino a la localidad de El Tránsito, se encuentra el almacén de Fernando Rodríguez, usuario del Programa Yo Emprendo básico del FOSIS, quien señala: “Esto ha sido muy bueno porque enriquece nuestros negocios, es un paso significativo”.

 

Además, Rodríguez explica que “en los talleres nos explicaban muy bien, le sacamos buen provecho a la capacitación, y nos servirá bastante para administrar nuestros negocios”. Añadió que “el financiamiento que me entregaron, lo ocupé en una máquina conservadora, lo que me ha permitido aumentar mis ventas por sobre un 40%, al tener la posibilidad de incorporar productos como cecinas, quesos, yogurt, entre otros”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!