SE CONVIRTIÓ EN AGENTE CORFO:Empresa Copiapina comenzará expansión a nivel nacional

 

• GEDES abrió una nueva oficina en Antofagasta y en los meses siguientes apuntará a la Región de Coquimbo y Santiago. Y durante el año 2018, seguirá expandiéndose en otras regiones.

• Actualmente hay 27 personas trabajando para la empresa, quienes están recibiendo capacitaciones de manera regular, para adaptarse al nuevo mercado.

• GEDES también es AGENTE SERCOTEC, el que tiene la misma categoría que desde hace poco cuenta con CORFO.

 

Desde el año 2002 que la empresa GEDES está presente en el mercado regional con el objetivo de dar soluciones integrales en el ámbito del desarrollo territorial, apuntando fuertemente en la línea económica, a través del Fomento Productivo, Innovación y Emprendimiento.

Luego, fueron incorporando nuevas líneas de trabajo como apoyo al desarrollo y fortalecimiento del Capital Social y Humano tanto de las organizaciones productivas, personas e instituciones, también con mucha fuerza se integró las líneas de Responsabilidad Social y Estudios: “Estamos en la región desde hace 15 años, trabajando en la región y para la región. En este momento somos cerca de 27 personas que estamos desarrollando proyectos de manera permanente y seguiremos creciendo, ya que nos hemos convertido como empresa en Agente Operador de CORFO”, señaló Roberto Cervela, Gerente de GEDES.

¿QUÉ ES SER AGENTE CORFO?

Para aquellas personas que están vinculadas con empresas privadas y públicas en el área de fomento, el concepto de agente les parece bastante familiar, sin embargo, para el resto del mercado y los propios microempresarios, que es el grupo objetivo de mercado resulta un término poco conocido.

“Ser agente CORFO significa que la empresa es un aliado más con las políticas públicas y está orientado en el apoyo con los emprendedores y empresas. Es decir, también vamos a manejar recursos del estado, pero se van a crear programas y postular a proyectos, pero ya no sólo a nivel regional, sino que también a nivel nacional”, mencionó Cervela.

Esto en términos prácticos quiere decir que la empresa abrió una nueva oficina en el norte grande: “Ya tenemos 4 personas contratadas, con una Gerenta y un equipo de profesionales que se hicieron cargo de la oficina en Antofagasta. La razón de apuntar al norte grande es porque el año pasado nos convertimos en la única Empresa B del Norte de Chile y desde fines del año pasado somos Representantes de Expansión Sistema B Zona Norte, en Chile”, dijo Cervela y puntualizó: “en los próximos meses abriremos otra oficina en Coquimbo y luego en Santiago”.

“Con GEDES ya hemos trabajado en distintitas iniciativas, como por ejemplo, el Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Regional “construyendo oportunidades” que finalizo y benefició a micro y pequeños empresarios de la comunidad de los Loros, donde podemos destacar el trabajo que realizaron en un contexto complejo afectado por los aluviones”, manifestó Director Regional CORFO, Alejandro Escudero y además agregó: “Así que esperamos repetir este tipo de experiencias positivas en el futuro, ya que GEDES asume como agente operador intermediario en función del desarrollo productivo regional”.

Por último, es importante destacar que GEDES compitió a nivel nacional con 10 empresas más y lograron obtener la máxima puntuación, incluso ganando a organizaciones gremiales: “Nuestra propuesta de expansión nacional fue calificada con el puntaje más alto. Esto no sólo es fuente de orgullo para nosotros, sino que debe ser para la Región de Atacama y el norte de Chile, ya que somos los únicos que no pertenecemos a una asociación gremial y somos de una región pequeña, pero con grandes profesionales”, relató Cervela.

TRABAJANDO CON OTROS ORGANISMOS DE FOMENTO

Inicialmente la empresa trabajó con instituciones del primer eslabón en el ámbito del Fomento Productivo, es decir, con FOSIS, PRODEMU e INDAP. Pero, rápidamente comenzaron a escalar con las instituciones de Fomento Productivo, entre ellos SERCOTEC y desde el año 2015 son sus Agentes Operadores.

Por su parte con CORFO fueron consultores por 13 años y además son Patrocinadores por cerca de 6 años. Y, desde este año fueron seleccionados como Agentes Operadores de CORFO a nivel nacional, lo que permite que se expanda a otras regiones de Chile.

APOYO EN EMPRESAS PRIVADAS

El equipo de trabajo de GEDES es bastante diverso. Actualmente hay ingenieros de diferentes disciplinas. Pero, además cuenta con sicólogos, asistente social, diseñadores, administradores, auditores y abogados.

En ese sentido, han generado alianzas con instituciones de nivel regional y nacional. BancoEstado Microempresa, con Sistema B Chile, Universidades Santo Tomas, UDA y Adolfo Ibáñez, son parte de quienes han trabajado en conjunto creando o potenciando proyectos para microempresarios: “El desarrollar labores con privados y públicos ha sido gratificante en todo sentido. Y uno de los más grandes logros de la empresa es haber sido seleccionados como la única Empresa B del norte de Chile y representantes de Sistema B Chile en el Norte de Chile y para Latinoamérica”, indicó el Gerente de GEDES

Y, también agregó: “Pero, también el año 2012 ganamos un premio ICARE apoyando a una empresa de minería de la región, la cual también ganó con el mismo proyecto que ejecutamos nosotros, un proyecto a nivel mundial como mejor proyecto de Emprendimiento y Responsabilidad Social. Nuestros programas siempre han tenido buenas calificaciones, con puntajes altos, tanto en su selección como en su ejecución”, concluyó.

 

PIE DE FOTOS. GEDES

Esta es la nueva oficina de Antofagasta que ya comenzó a operar.

PIE DE FOTOS. GEDES 1

Equipo de Jefatura de GEDES en Copiapó.

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!