A cinco meses de aceptar el Nobel de Literatura, la Academia desconoce si Bob Dylan dará su discurso

El cantautor tiene hasta el 10 de junio para aceptar formalmente el galardón. Se espera que este fin de semana lo haga, ya que tiene agendado dos conciertos en Estocolmo.

ESTOCOLMO.- Pese a que el legendario cantautor estadounidense Bob Dylan tiene previstos dos conciertos este fin de semana en Estocolmo, la Academia Sueca desconoce sus planes sobre el discurso que aún debe ofrecer como aceptación del Nobel de Literatura. Así lo confirmó hoy la secretaria permanente del prestigioso gremio, Sara Danius, en su blog. «No ha habido contacto telefónico con Bob Dylan en los últimos meses», escribió, apuntando que las fechas de los conciertos —el 1 y 2 de abril en Estocolmo y el 9 en Lund— ya estaban fijadas antes de que se anunciara el galardón. No obstante, añadió, «Dylan es consciente de que el discurso de aceptación del Nobel debe ser pronunciado antes del 10 de junio si quiere recibir la dotación asociada al premio». Tradicionalmente, ese discurso tendría que haberlo realizado en la ceremonia del pasado 10 de diciembre, a la que no acudiendo aludiendo motivos de agenda. El Nobel de Literatura está dotado con ocho millones de coronas (930 mil dólares), además de una medalla y un diploma. Según Danius, la decisión de cuándo pronunciar el discurso «depende de Dylan». Y en cualquier caso, «la Academia Sueca no tiene dudas de que el galardonado con el Nobel de Literatura 2016 es Bob Dylan y nadie más», zanjó. El veterano rockero de 75 años fue distinguido con el premio más importante de las letras por crear «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». Aunque no acudió a la ceremonia de entrega, Dylan aceptó el galardón y envió un discurso que leyó el embajador estadounidense en Suecia.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/03/28/851532/A-cinco-meses-de-aceptar-el-Nobel-de-Literatura-la-Academia-desconoce-si-el-cantante-dara-su-dirscurso.html

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!