Apoderados Teletón desarrollan su emprendimiento con apoyo del Gobierno

Convenio entre el FOSIS y Teletón permitió que 29 usuarios de Atacama vieran fortalecida su idea de negocio a través del Programa Yo Emprendo Semilla

 

Copiapó, marzo de 2017.- Tras el convenio nacional firmado entre Teletón y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Gobierno apoyó a padres y apoderados cuyos niños y niñas son atendidos en el Instituto Teletón de Copiapó, con el objetivo de que puedan generar recursos a través del microemprendimiento. En una significativa actividad, autoridades entregaron un merecido reconocimiento a 29 usuarios de este proyecto, enmarcado en el Programa Yo Emprendo Semilla.

 

“Nuestro objetivo como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, es capacitarlos y acompañarlos (a los participantes del Programa). Quiero felicitar a estas personas que estuvieron en talleres, creyendo que es posible cambiar la situación de quienes tienen ustedes cerca y que necesitan una ayuda, y decirles que acá está la mano (del Gobierno) que puede ayudar junto con la Teletón”, expresó durante la actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina.

 

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Andrea Elgueta, celebró el trabajo realizado entre el FOSIS y Teletón, junto con destacar la próxima aprobación de la Ley de inclusión Laboral que impulsa el Gobierno en beneficio de personas en situación de discapacidad.

 

Durante la actividad, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, aprovechó la oportunidad para felicitar a cada uno de los participantes del Programa, junto con destacar la importancia de articular trabajo entre instituciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Uno de los usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla es Rodrigo Núñez, quien durante la ceremonia manifestó su agradecimiento al FOSIS y Teletón por llevar adelante este proyecto, junto con resaltar el esfuerzo de cada uno de los apoderados por sacar adelante a sus hijos e hijas.

 

Que las personas socialmente vulnerables puedan generar mayores ingresos a través del emprendimiento, es el objetivo del Programa Yo Emprendo Semilla que implementó el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual invirtió un total de 25 millones de pesos en este convenio específico junto a apoderados Teletón.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!