GOBIERNO COLOCA PRIMERA PIEDRA DE CONJUNTO HABITACIONAL LAS VERTIENTES EN TIERRA AMARILLA

 

 

 

Un total de 180 familias, 105 de ellas de campamentos, verán un cambio total en sus vidas con la construcción de igual número de casas del conjunto habitacional Las Vertientes, en la comuna de Tierra Amarilla, que tendrá una inversión total cercana a los 4200 millones de pesos y que serán financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Con la felicidad del momento se realizó la colocación de la 1ra piedra de las obras, ceremonia en que participaron más de 300 personas y que junto al Intendente Miguel Vargas, al Alcalde de la comuna Osvaldo Delgado, a la Gobernadora Provincial de Copiapó Erika Portilla y al Director SERVIU Patricio Escobar, encabezaron este trascendental hito.

 

Además, participaron un número importante de invitados, entre ellos el Diputado Lautaro Carmona, consejeros regionales, concejales de Tierra Amarilla y representantes de la minera Punta del Cobre.

 

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, recordó que se realizaron múltiples reuniones con los comités y las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, de manera de comenzar lo antes posible con los trabajos, ya que era voluntad del Gobierno se iniciaran prontamente, y agradeció a la empresa PUCOBRE por sumar esfuerzos que permitieran se concretara el objetivo.

 

“Tuvimos muchas reuniones de trabajo con todos los comités y siempre dijimos que íbamos a trabajar para que este proyecto pueda salir adelante… Agradecemos también el compromiso de nuestra Presidenta que pone a disposición los recursos para sacar adelante estos proyectos. Aquí son más de 4000 mil millones de pesos que se van a invertir para construir éstas 180 viviendas. Además, queremos agradecer la colaboración de la empresa PUCOBRE, porque para sacar adelante este proyecto se requería una obra de mitigación en una quebrada y está el compromiso de la empresa para que estas obras se pueda ejecutar y con ello dar seguridad a las familias. Agradecer el trabajo de la municipalidad aportando recursos para mejorar las viviendas y los entornos. Y este conjunto habitacional demuestra que estamos avanzando en la tarea más importante que tenemos en la región, que es avanzar en el déficit de vivienda… Y ante esa realidad que no nos gusta dijimos que íbamos a acelerar el tranco. Y son casi 3000 las soluciones habitacionales que estamos implementando” enfatizó la primera autoridad de Atacama.

 

 

En este sentido, la Sra. Viviana Aracena, presidenta del comité habitacional Cristo Las Vertientes, y quien habló en representación de sus colegas dirigentes y de las agrupaciones La Esperanza, Las Esforzadas, Acueducto Amolanas y Valle Verde, subrayó que estaban felices, que agradecían el apoyo del Gobierno y de todos quienes contribuyeron, y que ella estaba convencida “que para conseguir un sueño hay que trabajar con mucho ahínco”.

 

Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado, entregó buenas noticias a las 180 familias beneficiarias, ya que resaltó que la municipalidad, después que el concejo aprobara la medida, les aportará una suma de 450 millones de pesos, lo que les permitirá por ejemplo mejorar sus casas, entornos o si quisiesen hacer ampliaciones.

 

 

Sobre el proyecto en sí, el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar, resaltó que son 180 las viviendas que se están construyendo y que 105 serán entregadas a familias de campamentos, por lo que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo “es muy reconfortante mejorar la calidad de vida de las personas, ya que si bien se invertirán cerca de 4200 millones de pesos, lo más importante para el Gobierno es fortalecer el tejido social y favorecer a las personas con mejores viviendas y mejores entornos”.

 

Asimismo, la autoridad agregó que las casas tendrán una superficie construida de 45 metros2, y que cuentan con una proyección pagada en la Dirección de Obras Municipales para ejecutar una futura ampliación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!