Fiscalía trabaja para esclarecer causas de incendio en oficinas del SII

 

Dependencia resultaron destruidas casi en su totalidad. Fiscal Regional, Alexis Rogat, y fiscal de turno en Copiapó, Luis Miranda, se constituyeron en el lugar del siniestro.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar las causas del siniestro que causaron graves daños en las dependencias de las oficinas regionales del Servicio de Impuestos Internos en Copiapó.

Según los antecedentes que hasta ahora se manejan, pasadas las 23 horas se dio la alerta de la emergencia que comenzó a registrarse en el segundo piso del mencionado servicio público ubicado en el sector de la Alameda en la capital regional. Debido a las dimensiones del incendio llegaron hasta el lugar varias compañías de Bomberos de la ciudad, las cuales trabajaron para poder sofocar las llamas que destruyeron gran parte de las dependencias.

Hasta el lugar del siniestro llegó el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, además del fiscal de turno, Luis Miranda, quienes tomaron contacto con la jefatura de Bomberos para comenzar a indagar las posibles causas del siniestro.

“El trabajo inicial lo desarrolló personal de Bomberos con la finalidad de poder determinar la causa, naturaleza y origen del incendio, a los cuales se sumarán los peritos de Labocar de Carabineros quienes realizarán en análisis del sitio del suceso”, dijo el fiscal regional.

Respecto del caso, indicó que a cargo de la investigación quedará el fiscal Luis Miranda quien ordenó diligencias en el lugar, además de tomar declaraciones a algunos de los funcionarios del servicio.

Respecto de las causas, Miranda señaló que en esta etapa inicial de la indagatoria no se descarta ninguna hipótesis y que serán los resultados de las diligencias ordenadas las que permitirán establecer el origen del fuego.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!