VECINOS DE PAIPOTE RECIBIERON ATENCIÓN GRATUITA EN OPERATIVO PEDIÁTRICO Y OFTALMOLÓGICO ORGANIZADO POR ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE Y PUCOBRE

 

En la ocasión se otorgaron recetas y medicamentos, y en 30 días también se entregarán los lentes a los pacientes.

 

Un total de 80 personas se atendieron gratuitamente en el operativo pediátrico y oftalmológico realizado por Rotary Club Copiapó Oriente, en conjunto con la Municipalidad de Copiapó, del Cesfam de Paipote, y de Pucobre, y que contó con la colaboración del médico pediatra Sergio Arancibia, y del médico oftalmólogo Fernando Leiva.

 

“Este programa es parte del trabajo que realizamos como rotarios, que son acciones sociales y solidarias que van en directo beneficio de la comunidad. En concreto en estos operativos, se entrega atención médica especializada de forma gratuita, y junto con ello se otorgan recetas, medicamentos, y en el área oftalmológica, también entregamos los lentes a los vecinos que acuden a este operativo”, explicó Luis Alfaro, presidente del Rotary Club Copiapó Oriente.

 

BENEFICIADOS

Este operativo se efectuó en el Cesfam de Paipote, oportunidad en que los vecinos valoraron la atención recibida.

María Olivares, residente de Paipote, agradeció la realización del operativo. “Me parece súper bueno, porque yo llevo más de dos años con los mismos lentes, mi hijo también, entonces era súper necesario; es difícil ir al doctor, y los lentes están súper caros. Cuando uno tiene problemas a la vista y llegan los lentes, se ve un cambio, es muy necesario”.

 

Por su parte, Amada Aros, también vecina de Paipote, dijo que este tipo de iniciativas son “bastante buenas, debería ser más seguido porque hay gente que realmente lo necesita. Hay personas que no tienen los medios para ir a comprar los lentes de forma particular, por lo que es muy bueno que hagan esto”, sostuvo.

 

“Los vecinos de Paipote pudieron ser atendidos gracias a la colaboración de varias instancias. Como Rotary Club Copiapó Oriente impulsamos este tipo de acciones, pero sin el apoyo del municipio, del Cesfam de Paipote, a través de su directora y funcionarios, de los médicos Sergio Arancibia y Fernando Leiva, y por supuesto de Pucobre, no sería posible, es por eso que expresamos nuestros sinceros agradecimientos”, enfatizó Luis Alfaro.

 

Este fue el primer operativo de 2017, al que se sumarán tres más que se realizarán durante el año. Con esto, ya se han atendido a 520 personas gracias a este programa, contribuyendo a descongestionar las listas de esperas de los centros de salud local.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!