EMOTIVO LANZAMIENTO XIV CONCURSO DE CUENTOS BREVES EN PALACETE AREA SUR DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA

 

 

Relevante actividad cultural organizada por  minera PUCOBRE  y el diario Chañarcillo

 

 

 

Momentos de  emotividad  y un profundo sentido  cultural, tuvo  el lanzamiento del XIV  Concurso de Cuentos Breves del Norte de Chile, cuyos organizadores, PUCOBRE y Diario Chañarcillo, eligieron  el Palacete ( Viña de Cristo), lugar donde  impartió instrucción la Escuela Normal, en cuyas aulas  se formaron numerosas generaciones de maestros copiapinos, ubicado en el área sur de la Universidad de Atacama..

La actividad contó con la presencia  de autoridades , como también  representantes del jurado y de una delegación de estudiantes  de la escuela Buen Pastor.

Durante la actividad  se destacó   la relevancia y trascendencia de este concurso que a lo largo de su historia ha convocado sobre los 15000 obras escritas  por niños y niñas  de la región de Atacama.

De esta forma PUCOBRE  y Diario Chañarcillo dieron por abierto este concurso de fomento lector  y literario, solo restando que los escolares comiencen a escribir  sus obras  y envíen masivamente  sus trabajos  que posteriormente serán evaluados por un  jurado calificado  en esta materia.

El XIV  Concurso de Cuentos Breves  del Norte de Chile, como en años anteriores, cuenta  nuevamente  con el patrocinio de la UNICEF, el Ministerio de Educación y la I. Municipalidad de Tierra Amarilla.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!