Más de 350 personas dieron vida a la segunda gran corrida por la Paz en Copiapó

 

 

*Actividad organizada por los clubes rotarios de la capital regional tuvo como objetivo promover la paz en el mundo y la resolución de conflictos por la vía del diálogo y el entendimiento.

 



De la mano del deporte, y de toda la comunidad, en especial de la familia, se llevó a cabo en Copiapó, y con mucho éxito de convocatoria, la “Segunda Gran Corrida por la Paz 2017”, que en su segunda versión reunió a más de 350 participantes.

Esta actividad, organizada por Rotary Club Copiapó y Rotary Club Copiapó Oriente, y con el importante apoyo de la Seremi del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, la Defensa Civil, Liceo Técnico Profesional Héroes de Atacama, Diario Chañarcillo, la Cámara Chilena de la Construcción-Copiapó, la Mutual de Seguridad, Mall Plaza Real, Pucobre, Atacama Kozan, y Aguas Entrelagos, se sumó a las otras “Corridas por la Paz” que se realizaron en simultáneo en 16 ciudades de nuestro país, y que perseguían un objetivo en común: promover la paz en el mundo y la resolución de conflictos por la vía del diálogo y el entendimiento.

“El objetivo de esta corrida no solamente se cumplió en Copiapó, sino que en todas las otras ciudades del distrito en que se realizó esta manifestación de adhesión a la resolución de conflictos por la vía pacífica. El evento se efectuó desde Arica hasta Casablanca, y todos los clubes manifestaron su alegría por el gran éxito que se alcanzó”, sostuvo Ricardo Vera, Presidente del Rotary Club de Copiapó, quien además agradeció a todas las instancias que “nos apoyaron, creyeron, y se sumaron a esta actividad, porque sin su colaboración no hubiera sido posible lograr tan buena organización y producción”.

“Esta iniciativa tiene un alto valor porque muestra parte del espíritu de Rotary a nivel mundial, y es lo que buscamos también nosotros con nuestra comunidad y con todas las acciones que impulsamos como clubes rotarios: siempre aportar al servicio a la humanidad”, indicó Luis Alfaro, Presidente del Rotary Club Copiapó Oriente.

Por su parte, Lezme Contreras, asistente de la Gobernadora Distrital 4320 de Rotary, señaló que “cuando se planificó esta actividad el año pasado, se pensó como una acción para sensibilizar a la comunidad en la forma pacífica de la resolución de problemas. El 2016 tuvimos un promedio de 200 corredores, y ahora lo superamos con creces. Estamos muy contentos como organizadores de esta corrida, creemos que hemos cumplido el objetivo internacional”.

 

PARTICIPANTES

 

Durante el evento destacó la participación de personas de todas las edades y, sobre todo, se dio una instancia ideal donde la familia puso su sello tanto por la práctica del deporte, así como por sumarse a los valores que promovía esta “Corrida por la Paz”.

“Fue súper bueno, porque acá en Copiapó no hacen muchas actividades relacionadas con el deporte. Y también fue bueno porque es familiar, no hay competencia, podemos trotar, caminar, hay estaciones donde nos dan agua, frutas, y la idea también es para apoyar la paz”, dijo la participante Constanza Maluenda. 

Por su parte, Solange Ávalos, señaló que “en realidad fue muy hermoso todo, una linda experiencia como familia. Estuve participando con mi hijo, y fue espectacular. Estuvo todo súper ordenado, una muy buena organización”.

Mientras que Virginia Vega indicó que la actividad “estuvo bien entretenida, bien dinámica. Participé con mis hijos, mis sobrinas. Lo pasamos súper bien, quedamos bien cansados pero eso es lo de menos, la cosa era participar y pasarlo bien”.

En tanto, Gustavo Collao, manifestó que “de hecho, fue algo muy entretenido. Fue una actividad muy buena, y ojalá que se motive la gente para el próximo año. No hay límites, todos están invitados, cualquiera puede venir”.

Además, Alejandro Ávila, integrante del Club Interact de Copiapó, comentó que “fue un evento bien bonito. Nosotros estuvimos en los puntos de hidratación, dándole agua a los corredores”.

Cabe señalar que el trayecto de un poco más de 5K que contempló la “Corrida por la Paz 2017” fue: calle Colipí, entre O”Higgins y Los Carrera, en dirección a la avenida Ignacio Carrera Pinto (Circunvalación), posteriormente la Alameda Manuel Antonio Matta, Juan Martínez hasta Cancha Rayada, y regreso por Juan Martínez hasta la Alameda, O”Higgins y Colipí.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!