Ministra Williams conmemora Día del Trabajador, junto a mineros y mineras de División Gabriela Mistral de Codelco

 

 

  • La autoridad valoró alta inclusión de mujeres en el yacimiento de la empresa estatal, ubicado en Calama, y sus positivas estadísticas de seguridad laboral.  

 

“Envío un saludo fraterno a todas y todos los mineros en el Día Internacional del Trabajador. Aprovecho esta instancia para invitarlos a construir el Chile inclusivo que queremos, el Chile sin discriminación, el que rompe con las brechas sociales, meta en la que puede contribuir nuestra minería”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

En el marco de la mencionada conmemoración, la secretaria de Estado visitó la División Gabriela Mistral de Codelco, ubicada en la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta.

La autoridad se reunió primero con los gerentes de la minera, quienes expusieron su proyecto de negocio basado en una mayor inclusión femenina, y en la mantención de altos estándares de seguridad laboral y operativa.

Luego, Williams sostuvo un encuentro con alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores de turno. En la oportunidad, valoró aspectos como la obtención por parte de la división del Sello Iguala-Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal, y que la presencia femenina alcance casi un 20%.

La secretaria de Estado se dirigió posteriormente al mirador de faena donde saludó -por radio- a los trabajadores y trabajadoras de turno, ocasión en que destacó el esfuerzo que conlleva trabajar en condiciones extremas.

“Quisiera invitarlos a que hoy y todos los días del año refuercen la seguridad. Es un tema que debe ser prioritario para cada trabajador y trabajadora, pensando en que se trata no solo de un beneficio para sí mismos, sino también para sus familias. Muchas felicidades”, indicó Williams.

La visita de la ministra de Minería concluyó con un recorrido por el patio de embarque de la división de Codelco.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!