Alcalde Osvaldo Delgado realizó intenso trabajo durante la emergencia

 

 

Balance del día Viernes medio día 12 mayo 2017:

 

Debido al frente de mal tiempo que sacudió a la región desde la madrugada del jueves 11 de mayo el municipio local activó todas las acciones tendientes a apoyar a la población a través del equipo de emergencia y servicios municipales.El día jueves se habilitó en la bodega la entrega de nylón para todos los vecinos coordinado a través las juntas de vecinos.  El día viernes en la mañana se realizó un positivo balance tras recorrer principalmente sectores del valle que se vieron más afectados en esa primera jornada de precipitaciones. En la tarde estando ya muy atento a la gran cantidad de agua lluvia caída lo que generó gran preocupación, por lo que nuevamente se desplazó el Alcalde con los funcionarios para coordinar tanto la habilitación de albergues y entrega de plástico para techumbre y ayuda social necesaria de los mas afectados.

 

Sábado 13 de mayo:

Alcalde Osvaldo Delgado, constató en terreno la magnitud del daño causado por la crecida del río Copiapó, aun no es posible cuantificar el daño  causado a las familias de los sectores de Algarrobo, Cancha de Carrera, Punta del Cobre y alrededores. Alcalde coordinó ayuda en maquinaria pesada para despeje y habilitación de caminos. Mientras funcionarios municipales realizaban un catastro de las familias afectadas.

Se informa a la comunidad Tierraamarillana que el CESFAM se anegó con agua y lodo por lo que se está  atendiendo en la sede social de la JJVV San Lorenzo con  paramédicos y un médico y además está disponible la Clínica Móvil, hasta que quede habilitado el consultorio local. 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!