Gobernación de Chañaral desmiente que existan saqueos

 

  • El mayor de Carabineros de Chañaral sostuvo que sólo se registró un caso de robo, siendo posteriormente detenidos los 2 responsables y puestos a disposición de la Justicia.

 

Un canal de televisión, sostuvo en su cobertura que existían situaciones de saqueos en la ciudad de Chañaral, en relación a un hecho policial ocurrido en la tienda comercial Don Alvaro, en donde dos personas ingresaron a robar, siendo posteriormente detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

 

Referente a ese caso, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, sostuvo que “en análisis de seguridad que se realiza en el Comité de Emergencia se planteó el tema de los canales que están difundiendo y particularmente se habla de un concepto de saqueo lo cual se comunica a todo el territorio nacional que genera un impacto a la gente de una situación que no está pasando en Chañaral”.

 

“Saqueo es cuando una multitud se mete a un negocio o a una tienda y ahí irrumpen y sacan todo lo que hay”, puntualiza el Gobernador.

 

Por su parte el mayor de Carabineros Gonzalo Court enfatizó que “no hay saqueos, no hemos ningún tipo de delito de ese tipo, es una información errónea que salió en un medio de comunicación ”.

 

El comisario también explicó que la situación ocurrida en la Tienda Don Alvaro fue un robo a una bodega, situación que fue rápidamente resuelta capturando a las personas involucradas, poniéndolas a disposición del Ministerio Público.

 

Finalmente, la Gobernación hace un llamado, principalmente a los medios de comunicación nacionales a ser responsables y precisos en la entrega de información ante la situación que se vive en la región, a fin de evitar crear alarma pública. Por lo mismo, las autoridades aseguraron que se encuentran disponibles para entregar información oficial y permitir a los medios de comunicación contrastar sus fuentes informativas con el objetivo de que la población se mantenga correctamente informada.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!