CChC destaca a 25 jóvenes atacameños por su rendimiento escolar durante 2016

 

  • Hijas e hijos de trabajadores del sector construcción en Atacama, recibieron las becas mejores alumnos y preuniversitario, entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Copiapó, 18 de mayo de 2017.- Con el objetivo de seguir incentivando los estudios y en los casos más destacados acompañar las distintas etapas educacionales de jóvenes atacameños, en el auditorio de la CChC Copiapó se entregaron las “Becas Escolares Empresarios de la Construcción” a un total de 25 alumnos de la zona. Esta es una iniciativa que es realizada por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Carlos Aguirre, presidente del Consejo de Red Social del gremio constructor en la región, junto con felicitar a los jóvenes destacados, comentó que esta iniciativa, que se viene desarrollando hace varios años a nivel regional, “es parte de los programas sociales que como Cámara estamos impulsando en la región durante este 2017, que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y sus familias, por lo que esperamos seguir potenciando esta área y así llegar cada vez a más beneficiarios en Atacama”.

 

En este caso, se entregaron dos tipos de becas: Mejores Alumnos, en la cual se entregaron 3UF a estudiantes que terminaron octavo básico con un promedio igual o superior a 5.7; y Preuniversitario, un incentivo destinado a reforzar las posibilidades de jóvenes de acceder a educación superior.

 

“Estamos contentos de entregar estos incentivos, porque es una manera de apoyar a los jóvenes de nuestra región en su formación escolar, ya que finalmente son el futuro de Atacama”, expresó Aguirre.

 

Cabe destacar, que la CChC este año invertirá US$ 19 millones en programas sociales a nivel nacional, enfocados en cuatro áreas: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar, que buscan mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!