UN AMIGO SIEMPRE

  • Con el slogan que caracteriza a Carabineros de Chile “Un amigo siempre” el personal policial continúa realizando labores de limpieza en las diferentes zonas devastadas de Atacama.

Desde ocurrida la emergencia por el frente de mal tiempo que azotó la región, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama ha desplegado sus funciones en aquellos sectores más afectados y donde la comunidad necesita el apoyo de esta mano amiga que en las buenas y en malas está las 24 horas del día con ellos.

Éste es el caso del personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, que a través de sus Delegados de Cuadrantes trabajan en terreno ayudando a las personas damnificadas.

Una de estas acciones realizadas correspondió al sector de la Villa Sali Hochschild. Allí, el personal provisto de una motobomba y palas ayudó a los vecinos a retirar el agua y barro de sus viviendas.

 

Los vecinos, entre ellos la Concejal de Copiapó Paloma Fernández Valdés, quien también se vio bastante afectada por el anegamiento de su vivienda, quedó muy agradecida por la ayuda que le brindó esta mano amiga de Carabineros.  

 

Acciones similares está llevando a efecto el personal de Carabineros del resto de las comunas damnificadas, con el importante apoyo de funcionarios provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago (ESUCAR), los cuales están abocados a ayudar y contribuir en los diversos operativos que se están desarrollando en las zonas devastadas por las lluvias como Diego de Almagro, Chañaral, Conay y Chollay.

Es importante destacar que estos servicios son supervisados in situ por el propio Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs y el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!