Organizaciones sociales y municipios disponen de $3.700 para financiar proyectos de seguridad

 

Hasta el 31 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

 

Sólo 9 días restan para el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que dispone de $3.700 millones para que organizaciones sin fines de lucro, municipios, y universidades del país, financien proyectos de seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien instó a la comunidad a presentar iniciativas, que en algunos casos pueden llegar a adjudicarse hasta $50millones, para lo cual deben visitar la página www.fnsp.cl.

En esta página, indicó la autoridad, se pueden descargar las bases, los formatos de presentación de las iniciativas, “y también se puede acceder a proyectos tipo que han sido ganadores en años anteriores, y que pueden ser una guía para la presentación de un proyecto. Por ejemplo, si su comunidad necesita transformar un sitio eriazo en una plazoleta, o poner iluminación, o tener alarmas comunitarias, hay proyectos en la página que están hechos y que ganaron en años anteriores, por lo que pueden utilizarse como guías para generar los propios”, explicó Vargas.

El Intendente además indicó que es necesario que cuando se postule un proyecto, este cuente con la participación de la ciudadanía, ya que este es uno de los pilares del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, “Seguridad para Todos”.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara en indicar que la seguridad es una tarea de todos, por lo que el objetivo es que vecinos que viven en comunidades organizadas y pretenden mejorar la calidad de vida en sus barrios con intervenciones en el espacio público o trabajo psicosocial, postulen al concurso que este año entregará recursos por $3.700 millones de pesos”, puntualizó la autoridad.

POSTULACIONES

Podrán postular a obtener este beneficio las municipalidades, universidades, y organizaciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, tales como organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, fundaciones, corporaciones y ONG’s.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar montos de hasta $20.000.000. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta por $50.000.000.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP se dividen en tres categorías:

  • Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-social, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.
  • Área Situacional: equipamiento, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, iluminación peatonal o cámaras de teleprotección.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!