TRAS VENCER A TRASANDINO EN EL ÚLTIMO COTEJO DEL TORNEO: En emocionante partido, Deportes Vallenar logra mantenerse en la Segunda División

 

 

 

El cuadro de Deportes Vallenar logró mantenerse en la Segunda División Profesional del fútbol chileno, luego que, el sábado en la noche, lograra derrotar a Trasandino de Los Andes, en el estadio “Nelson Rojas” de esa ciudad huasquina, por 3 a 2, ante cerca de 3 mil espectadores.

 

Los tantos para el vencedor fueron anotados por Vásquez, Riquero y Sanhueza, mientras que los goles visitantes corrieron por cuenta de Héctor Vega y Jorge Flores.

 

Hay que hacer notar que hubo un valiente que se atrevió a tomar el “fierro caliente”, como era el desafío de salvar a este equipo en el último tramo del torneo, y esta persona fue Ramón Climent, el mismo entrenador que el año pasado los había hecho ganar la categoría, pero que, por diversas razones, se había alejado del mando técnico.

 

Tras una conversación franca y directa con el presidente del club, Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, Climent volvió a la ciudad y obtuvo este gran logro que, para muchos, literalmente, fue como haber “resucitado a un muerto”.

 

Así, finalmente, el cuadro vallenarino se salvó de descender y condenó a los equipos de Trasandino y Lota Schwager a bajar de categoría.

 

El alcalde Tapia, presente en las gradas del recinto de calle Talca, manifestó al final de la brega, en palabras entrecortadas por la emoción, que “hay que asumir los errores que se cometieron durante el año, pero al mismo tiempo, sacar lecciones positivas para no repetir los mismos errores”. El edil felicitó al cuerpo técnico y a los jugadores, por la entrega y cariño por la camiseta verde que representa a toda la provincia del Huasco en al fútbol chileno de la Segunda División.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!