JAIME MULET PIDE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE CARABINEROS

 

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, pidió la renuncia del Director General de Carabineros, Bruno Villalobos.

“Creo que es insostenible la permanencia del general Villalobos a cargo de la institución. Claramente hay responsabilidad de mando y el gobierno debe pedir la dimisión inmediata de esta autoridad para que pueda asumir el general que siga por antigüedad, y que no esté involucrado en absoluto –directa o indirectamente- en este lamentable caso, donde día a día se suman hechos muy complicados”, sostuvo el ex diputado.

El timonel manifestó que “es muy grave que hoy tengamos prácticamente a todo el alto mando de Carabineros preocupado de esta investigación por fraude que ocurrió al interior de Carabineros. Hay responsabilidad en el mando del General Villalobos, qué duda cabe. Llevan semanas en la palestra pública y cada vez se complica más esta situación”.

A su parecer “no es sostenible su permanencia al mando de la institución. Bajo sus órdenes como Director General de Carabineros, antes como General Inspector, donde se le asigna la Dirección de Inteligencia, ocurrieron estas situaciones delictivas que por lo demás llevan varios años sucediendo al interior de Carabineros. Esto es una burla a la ciudadanía y el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha sido negligente al no pedir la renuncia de Villalobos”.

Mulet dijo que “me da la impresión que la Nueva Mayoría y la derecha, que tienen altos personeros involucrados por casos de corrupción, han perdido toda autoridad moral en pedir la renuncia a esta autoridad, e incluso es posible que hayan miembros de esos conglomerados políticos comprometidos con los gastos reservados como lo ha señalado el imputado, el ex jefe de la Dirección de Finanzas, Flavio Echeverría. Esto es grave y creo que llegó la hora que la Presidenta de la República le pida la renuncia al General Director”.

Aseguró que “no es posible que en Chile se distraigan miles de millones de pesos del Ejército y de Carabineros y que no pase absolutamente nada. Hay responsabilidad de mando y quienes están a cargo de las instituciones deben hacerse responsables por lo que ha sucedido en ellas, o de lo contrario el sistema se debilita”.

Concluyó señalando que “queda en evidencia además que estas instituciones han estado sobre dotadas de recursos que provienen gran parte de la Ley Reservada del Cobre, del 10 por ciento de las ventas de este mineral, por eso consideramos muy gravísimo todos estos hechos ante la opinión pública, y como regionalistas demandaremos que esos recursos se inviertan principalmente en las regiones que lo generan, donde miles de habitantes viven en condiciones de precariedad insostenible”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!