Alumnas de Más Capaz de Caldera destacan los beneficios del programa: “Cuando uno quiere, se puede”

 

18 mujeres de Caldera recibieron su certificado del curso servicio de asistencia administrativo y contable. Algunas ya están insertas en el mundo laboral.

 

Marcela Páez Vega e Ian Carla Esquivel Humeres son dos dueñas de casa de Caldera que hicieron el curso de Servicio de Asistencia Administrativo y Contable del Programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que tras culminarlo encontraron empleo en la municipalidad de esa comuna.

 

Marcela Páez labora en la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde ingresó tras haber participado en una feria laboral que organizó el municipio en febrero. “Gracias a un certificado que me entregó la OTEC que había hecho el curso pude postular junto a otras compañeras y estamos las dos trabajando en el municipio, muy felices por esta oportunidad laboral que se nos presentó”, narra Marcela de cómo pudo acceder a su trabajo.

 

Páez destaca el desarrollo del curso porque además de haber aprendido acerca del área contable y administrativa, según su testimonio, el relator del curso las apoyó y acompañó más allá de la enseñanza. “Siempre nos apoyaron, nos enseñaron que no había que flaquear; que no podíamos detenernos ante las adversidades; que teníamos que luchar día a día por algo mejor, por ello hoy estoy agradecida de Sence y de la fundación Codesser que impartió el curso”, dijo.

 

“Sence nos dio la oportunidad de crecer como personas y como mujeres”

 

En el caso de Ian Carla Esquivel entró a trabajar en la municipalidad después de hacer su práctica, ella destaca la calidad de curso y tal como señaló en sus propias palabras, “encuentro súper productivo lo que hace este programa y realista también, porque al menos en lo personal, varias compañeras mías que tenemos hijos andábamos con mucho esfuerzo asistiendo a los cursos y aun así igual se nos daba la flexibilidad para poder llevar a nuestros hijos”.

 

Para Ian, capacitarse da resultado, “todo está en proponérselo como persona, uno no tiene que ponerse limites, tratar de sobrepasar todas las barreras que se vayan interponiendo en el camino ya sea en las condiciones que sea”.

 

Por su parte el director regional del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo, destacó estos ejemplos porque se trata de mujeres que asumieron el desafío de crecer y buscarse un lugar en la sociedad aprovechando las alternativas laborales y de capacitación.

 

“Me interpreta mucho cuando un relator no solamente ayuda a sus estudiantes en enseñarle no solo los contenidos, sino que en acompañarles en lo que es la vida y lo que se espera en el mundo del trabajo, asimismo el Sence es un equipo de personas que hace capaz que se realicen las capacitaciones en cada una de las nueve comunas de la región”, destacó Mauricio Hidalgo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!