Con «churrascos marinos» Caldera solidarizó con vecinos de Tierra Amarilla.

 

  • La jornada fue coordinada entre pescadores, la alcaldesa Brunilda González y Osvaldo Delgado.

 

Las muestras solidarias no paran de llegar a la comuna de Tierra Amarilla y esta vez fue el sindicato de pescadores de Caldera, quien junto a la alcaldesa Brunilda González, coordinaron con el Alcalde Osvaldo Delgado una actividad que fue en ayuda directa a los más afectados luego de la emergencia climática.

La denominada «Fritanga Solidaria» cautivó a los vecinos y vecinas de los sectores de «Hermanos Carrizo» y «Algarrobo» de la comuna minera, quienes participaron de esta actividad y recibieron un buen «churrasco marino» preparados en el lugar con productos frescos traídos por los pescadores calderinos.

La alcaldesa Brunilda González viajó especialmente con los dirigentes de la pesca artesanal para «entregar un granito de arena en la recuperación de estas familias que no lo están pasando bien, y dar de alguna manera un momento de distracción entre tantas preocupaciones».

Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado y con quien se gestionó esta actividad, agradeció la muestra de cariño que llegó desde Caldera, indicando que «estas actividades siempre son bien recibidas, ya que con esto uno se da cuenta que somos una región solidaria. Hemos recibido varias muestras solidarias durante esta semana, muchas de gente anónima, quienes se acercan a las zonas más afectadas para entregar su ayuda».

A los sándwich de pescado, en una crujiente marraqueta y acompañados de ensalada a la chilena, se sumaron actividades como juegos y magia para los más pequeños, además de karaoke para los que quisieran participar. El objetivo fue hacer pasar un grato momento a las familias que aun se encuentran más complicadas, a más de 2 semanas de las torrenciales lluvias que dejaron cientos de casas con  daños.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!