[EMOL] Marco Enríquez-Ominami emplaza a las encuestadoras: Exige transparentar quiénes las financian

SANTIAGO.- «Me parece impropio que traten de crear la idea de que estamos en cero. No tengo cero, lo saben muy bien ustedes mismos, y es la razón por la cual estoy acá», dijo la mañana de este domingo el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en el programa de TVN «Estado Nacional».

Y es que el día 2 de mayo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de abril, donde el tercera vez candidato presidencial obtuvo un 0% de preferencia de voto. En la misma medición, Sebastián Piñera marcó 24%, Alejandro Guillier 19% y Beatriz Sánchez 11%.

En referencia a ese fenómeno y a la desaparición que tuvo en la encuesta Cadem a fines de abril, donde se explicó que no obtuvo menciones espontáneas, el abanderado del PRO hizo una «reflexión general».

«Damos por verdaderas las encuestas. Yo les creo a todas, pero las objeto metodológicamente. Le pido a los encuestadores que publiciten mañana en sus páginas web todos sus contratos, para quién trabajan y quién les paga», afirmó el candidato durante el programa.

«Aquí los dueños de encuestadoras son amigos de Sebastián Piñera, ex funcionarios de Piñera o funcionarios de la ex Concertación. Yo pediría que aquí, tal como hubo etiquetado de alimentos, ellos etiqueten para quién trabajan», agregó.

Consultado sobre si la baja en los números podía explicarse por la investigación del caso SQM, Enríquez-Ominami respondió que era por «eso y mucho más: un silencio equivocado, respuestas malas».

Aprovechó la instancia para defender su posición. «Todas esas polémicas son totalmente falsas. En un año más voy a venir aquí y esto va a estar cerrado, son totalmente falsas. Cuando uno sabe que todo es falso sólo le queda responder contundentemente todas estas polémicas, que son falsas», expresó. «Lamento que un fiscal tenga obsesión con esto cuando es evidente, después de dos años de investigación, que no hay nada», agregó. «Nunca emití ninguna factura falsa para SQM», enfatizó. No obstante, admitió haberse reunido con Patricio Contesse, «con todos los empresarios del país» y con «todos los sindicatos del país».

Fuente: Emol.com 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!