CORES ANALIZAN AMPLIAR CONVENIO DE PROGRAMACIÓN CON SALUD

Sesionarán de forma extraordinaria este viernes para conocer la propuesta del Ejecutivo.

Con el propósito de extender los plazos del Convenio de Programación con el Ministerio de Salud y de esta forma permitir la materialización de los hospitales de Huasco y Diego de Almagro, este viernes el Consejo Regional de Atacama sesionará de forma extraordinaria.

Dicha reunión fue convocada para este viernes a partir de las 15:00 horas y en las dependencias del salón del Consejo, hasta donde llegará el Intendente Miguel Vargas a realizar su propuesta como Ejecutivo del Gobierno Regional de Atacama.

A juicio del presidente del Core, consejero Luis Ruiz, esta propuesta de modificación correspondiente a la II Etapa de Normalización del Hospital de Copiapó y Normalización de la Red de Atención Primaria de la Región de Atacama, implica extender los plazos de ejecución de los proyectos, pero también un incremento en los montos de estos. “Nos parece una propuesta interesante y meritoria a considerar, teniendo presente que hoy no están las condiciones económicas para materializar, por tanto se requiere de mayores recursos y plazos para su ejecución”, manifestó el presidente del Core.

Una opinión similar tiene también el presidente de la comisión de Inversiones y representante de la provincia de Chañaral en la comisión de Fiscalización del convenio de programación del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, consejero Gabriel Mánquez, quien desde que asumió el cargo ha sido enfático y reiterativo en la urgencia de construir los hospitales de Huasco y Diego de Almagro. Dicha urgencia ha sido planteada ante los representantes del Ministerio con el respaldo colegiado del Consejo Regional en cuanto a que se debe cumplir con lo establecido en el referido convenio y con las medidas en salud acordadas por la Presidenta en su programa de Gobierno.

De acuerdo a la justificación que entregó el Ejecutivo para actualizar este convenio de programación destaca el incremento en los precios de construcción de los hospitales, lo cual obliga a adicionar recursos para la materialización de estos recintos asistenciales.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!