Este viernes se realiza en Vallenar el Festival Cultural Inclusivo.

El programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, y la Municipalidad de Vallenar están invitando a la comunidad a participar del Festival Cultural Inclusivo, actividad que tiene como principal objetivo fomentar actividades comunitarias de vinculación y socialización entre organizaciones sociales de y para personas en situación de discapacidad.

Este festival permitirá crear espacios de autonomía, desarrollo personal, diversidad cultural y el derecho a una participación plena y efectiva en una comuna que avanza en la inclusión, desde una perspectiva transversal de derechos humanos y con todos los grupos etarios sin discriminación ni exclusión.

La actividad comenzará a partir de las 15:00 horas en calle Prat esquina San Ambrosio, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de actividades en forma libre y autónoma, ya que se espera contar con actividades como Teatro, danza, canto y folclore, globoflexia, malabares, payasos y zumba.

Paola Troncoso Vega coordinadora de esta actividad, indico que este evento es parte del programa de actividades que la EDLI está trabajando de manera conjunta con el municipio de Vallenar y en esta oportunidad este festival es parte de las actividades de cierre del programa, en la oportunidad se contará con una feria informativa de organizaciones públicas como la Omil, el IPS, OPD y Barrios Comerciales.

La idea es que la gente de toda la comuna se acerque a calle Prat de manera que participe, se divierta y se entere de las diferentes acciones que la EDLI y el municipio realizan.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!