INCENTIVAN A LA CIUDADANÍA A ASUMIR CONDUCTA VIAL RESPONSABLE

  • Carabineros junto a organismos públicos y privados de Vallenar promueven acciones orientadas a prevenir los accidentes de tránsito.

Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en el peatón, respecto de su vulnerabilidad y riesgo que enfrenta al transitar por las vías urbanas y rurales, Carabineros junto a organismos públicos y privados de la comuna de Vallenar lanzaron una campaña de tránsito y conducta vial.

En esta campaña participaron alumnos de cuarto año básico de la escuela Ignacio Carrera Pinto, quienes junto a funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar y directivos de la Mutual de Seguridad, de la empresa Ferronor y Conaset distribuyeron volantes con mensajes preventivos entre la comunidad.

De acuerdo a lo manifestado por el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, la idea de esta campaña conjunta con organismos públicos y privados es prevenir problemas del tránsito y sus consecuencias más serias que se presentan a diario, tales como lesiones y muertes y que constituyen una preocupación a nivel local y nacional.

“Los peatones son las víctimas más frecuente especialmente en las áreas urbanas, por este motivo, hemos querido atender esta problemática y lanzar esta campaña de educación vial, reiterando las medidas de auto-protección, tales como cruzar por las esquinas o pasos peatonales, recordando que todos somos peatones y como tales formamos parte del sistema del tránsito, interactuando con los demás usuarios de las vías de manera segura o riesgosa”. Manifestó Recabarren.

Dada la importancia de este tema, indicó más adelante, se quiere generar conciencia en el peatón respecto de su vulnerabilidad, aumentando su percepción de riesgo y reiterarle conductas seguras al caminar y cruzar, proponiendo medidas de auto-protección. “Lo que queremos es combinar la reflexión con la información para poder realmente tocar las emociones y reflexionar sobre esta problemática”.

Recomendaciones

Jamás cruzar a mitad de cuadra, tampoco hablando por celular o distraído, sin mirar hacia ambos lados de la vía, porque las consecuencias se ven materializadas en atropellos, lesiones y muertes.

Cruzar por las esquinas o sendas peatonales, respetando los semáforos, ya que allí los vehículos deben dar prioridad al peatón.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!