Vecinos y vecinas de población Manuel Rodríguez participan en capacitación por proyecto Eco Módulos Sustentables

En la oportunidad, se informó que los beneficiarios del proyecto Eco Módulos  del Programa de Mitigación de Riesgos finalmente serán el Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, el Comité de Seguridad Trinidad, las juntas de vecinos Manuel Rodríguez y Llanos de Ollantay IV etapa, y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. 

Cómo ahorrar en nuestros domicilios, qué importancia tienen las energías limpias y cómo hará uso de la energía solar el proyecto Eco Módulos Sustentables, fueron algunas de las dudas que vecinos y vecinas de la población Manuel Rodríguez pudieron aclarar en una nueva jornada de capacitaciones del Programa de Mitigación de Riesgos de la Gobernación Provincial de Copiapó.

La actividad, realizada en la junta vecinal del sector, contó con la organización de la Municipalidad de Copiapó, la Gobernación de Copiapó y la Seremi de Energía Atacama, esta última a través de su Programa Mi Hogar Eficiente.

“Es tremendamente importante que este tipo de proyectos innovadores se realicen, porque además tienen otra ventaja, ya que va dirigido a la gente más vulnerable. En particular, la población Manuel Rodríguez es uno de los sectores que fueron favorecidos, quienes van a aprender a través de las capacitaciones temáticas relacionadas al fortalecimiento de organizaciones, la Seguridad Pública y las energías renovables y eficiencia energética”, destacó el Gobernador (s) Antonio Urbina.

En tanto, el Seremi de Energía Rodolfo Güenchor agregó que “estamos desarrollando este trabajo junto con la Gobernación, relacionado con enseñar a las familias en cómo hacer un uso eficiente del recurso energético, de tal manera de no sólo ahorrar en las cuentas de luz, sino que también mejorar el consumo completo del sistema eléctrico”.

Por su parte, Fresia Flores, presidenta de la junta de vecinos Manuel Rodríguez expresó “estamos muy agradecidos con las capacitaciones y ser beneficiarios del proyecto Eco Módulos, y esperamos seguir trabajando mucho tiempo más”.

Durante la instancia ante la cual asistieron más de un centenar de asistentes, se informó a los habitantes del sector su calidad de beneficiarios del proyecto Eco Módulos, junto con recibir la capacitación y un kits de eficiencia energética.

El proyecto Eco Módulos y sus beneficiarios

El proyecto “Ecomodulos sustentables para la recuperación y fortalecimiento de espacios públicos y sus organizaciones sociales”, es una iniciativa del Programa de Mitigación de Riesgos, del Ministerio del Interior y ejecutado por la Gobernación de la Provincia de Copiapó, que busca realizar una intervención urbana efectiva, potente y visible a corto plazo en la comunidad para la recuperación y fortalecimiento de espacios públicos y organizaciones sociales.

Tras un arduo trabajo de análisis de organizaciones sociales, los beneficiarios resultaron ser el Barrio de Emergencia de Juan Pablo II con un Eco Módulo Encuentro Comunitario; la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, con un Eco Módulo Biblioteca; la junta de vecinos Llanos de Ollantay IV etapa, con un Eco Módulo Encuentro Comunitario; el Comité de Seguridad Trinidad de Villa Iglesia Punta Negra, con un Eco Módulo Encuentro Comunitario; y la Asociación de Fútbol Amateur Copiapó, con un Eco Módulo Vestidor.

Cada una de estas organizaciones recibirá una capacitación en seguridad pública, fortalecimiento de organizaciones y energías renovables, a cargo de Carabineros, Ministerio Público, PDI, SENDA, Onemi, Subsecretaría de Prevención del Delito, Seguridad Pública Municipalidad, Seremi de Gobierno, Sernameg y la Seremi de Energía.

Actualmente, el proyecto se encuentra adjudicado a la empresa Sietecops SPA, la cual iniciaría la etapa de construcción durante las próximas semanas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!