Alto del Carmen cuenta con su Plan de Desarrollo Turístico

 

 

En el centro cultural de Alto del Carmen se llevó a efecto el cierre del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) de esta comuna, el cual permitirá tener la hoja de ruta para desarrollar esta área tan importante para el desarrollo local que, para el efecto, cuenta con los requisitos básicos para avanzar en este desafío.

 

La actividad se realizó con la presencia de la gobernadora de la provincia del Huasco Alexandra Núñez Sorich, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz Pérez, y la alcaldesa (s), Sandra Anacona, entre otras autoridades, quien brindó un relato de la génesis del Huascoalto, resaltando lo singular del territorio por historia, cultura y patrimonio vivo.

 

Por su parte, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, comentó la importancia de este trabajo que permitirá tener la hoja de ruta para desarrollar el turismo en la comuna que presenta características tan especiales que permiten atraer a cientos de turistas cada año, especialmente en época de verano.

 

En tanto, Jorge San Martin, representante de la consultora CEG, encargada de ejecutar el plan, explicó la modalidad de trabajo para llevar a cabo el PLADETUR, destacando que siempre fue en terreno, participativo, consultivo y con una constante retroalimentación de la comunidad por distintos medios.

 

Entre los oradores también se contó la presidenta del CORE, Yasna del Portillo, quien destacó a los jóvenes del liceo comunal, recalcando el fomento del turismo y el impacto que provoca en sus habitantes valorar a los ancestros, la mística y la aventura de conocer este valle maravilloso.

Finalmente, la gobernadora Alexandra Núñez Sorich, reconoció lo difícil de la actividad turística en cuanto a vender un servicio de calidad y ponerlo en el mercado que, sin embargo, genera empleos y una cadena de asociatividad, para lo cual se requiere mejorar en empatía y amabilidad, y potenciar las ventajas competitivas para potenciar una ruta agroalimentaria en la provincia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!