Gobierno entregó inmueble a ex futbolistas de Everton de Viña del Mar para la implementación de recinto deportivo

 

Un inmueble fiscal que será destinado a la realización de actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos mayores, fue entregado en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, a la agrupación de ex futbolistas del Club Deportivo Everton de Viña del Mar.

La secretaria de Estado, recordó que “en el marco de la instrucción de la Presidenta Bachelet, de implementar una política de entrega de espacios para el desarrollo social, cultural y deportivo, es que hoy ponemos a disposición de ustedes este inmueble, tal como lo hemos hecho en muchos lugares de Arica a Magallanes para favorecer el desarrollo de diversas disciplinas deportivas”.

“Este es el inmueble número 26 que entregamos con fines deportivos en la región de Valparaíso y lo hacemos con mucha confianza de que se le dará un buen uso, ya que se ve que hay mucho cariño, que estamos con ex jugadores de un club leyenda en nuestro país, que quieren seguir contribuyendo con las nuevas generaciones”, señaló la ministra Palma.

Por su parte el presidente de la agrupación y ex futbolista campeón con el Everton en 1976, Erasmo Zuñiga, agradeció a la ministra y precisó que “estamos muy contentos, ya que esto es como un regalo, puesto que Everton está de cumpleaños el próximo 24 de junio, para nosotros este lugar es como si fuera nuestra propia casa”.

La entrega de este terreno de 1.280 metros cuadrados de superficie, en concesión gratuita por 25 años, permitirá la construcción de una anhelada cancha de baby fútbol, favorecerá a diversos grupos a través de la práctica del deporte y ayudará a mantener viva la memoria del tradicional Club Everton, el cual ha obtenido cuatro estrellas en el Campeonato Nacional de Futbol los años 1950, 1952, 1976 y la última el 2008, jugando la final con Colo Colo.

Cabe destacar que en el año 2012, la agrupación denominada “Oro y Cielo, por siempre Viña del Mar”, recibió un sitio eriazo, en el que se han realizado inversiones de mejoramiento como la construcción de una sede social, el cierre perimetral del lugar y la implementación de servicios básicos de agua potable, electricidad, alcantarillados y cancha de futbolito, financiado por el Fondo Social Presidente de la República, con un monto de 30 millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes además, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el senador Francisco Chahuán; el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara y autoridades comunales.

Bienes Nacionales ha asignado a diferentes organizaciones sociales un total de mil 76 inmuebles durante el periodo 2014 al 2016, preferentemente a través de la modalidad de concesiones gratuitas. Los beneficiarios no solo abarcan a organizaciones deportivas, sino que también sociales como Bomberos, organizaciones comunitarias, centros culturales y artísticos, cooperativas, juntas de vecinos, organizaciones religiosas, no gubernamentales, deportivas, gremiales y sindicales, entre otras.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!