PUCOBRE  REINICIA SUS PROYECTOS  COMUNITARIOS

MINERA  HACE POSITIVA EVALUACIÓN DEL APOYO BRINDADO A LA COMUNIDAD, EN ESPECIAL A LAS POBLACIONES MAS AFECTADAS POR LA  EMERGENCIA

 

 

Los problemas provocados  por las recientes lluvias en distintas poblaciones de la zona  tienden a  normalizarse.  Ello ha permitido que los proyectos  sociales que  benefician a los vecinos  empiecen o se reinicien. Así lo ha entendido minera Pucobre . Por ello se   ha    puesto a disposición de la comunidad  de Tierra Amarilla y Paipote los cursos de Corte y Confección,Cortinaje ,    Diseño, modelaje y corte en ropa de cocina, Primeros Auxilios, Confección de mandalas, Tejido a crochet,  Repostería, Cocinería, Mantención de equipos, Mantención Plantas y Nivelación de Estudios. En este contexto ya hay 5 cursos de repostería finalizados y un curso de corte y confección en ejecución. Además  vecinos de Paipote y Tierra Amarilla desde Abril asisten a  clases en horario nocturno para nivelar sus estudios.

 

En los proyectos deportivos  se reiniciarán los proyecto Futbol Más y  la Escuela de Tenis de Tierra Amarilla, que favorecen a  niños y jóvenes de distintas poblaciones locales. En este aspecto, luego se lanzará el XIII CET. También se apoyará la recuperación de la piscina municipal de Tierra Amarilla. Además se facilitarán las canchas de futbol que la minera dispone en Tierra Amarilla  y Paipote   para uso de  los vecinos deportistas inscritos en  distintas competencias locales.

 

En el ámbito Social, prosigue y con más fuerza el Proyecto 1+1 con el Hogar de Cristo. También se apoyará a 2 jardines infantiles  que fueron dañados por el reciente aluvión. Valga destacar el apoyo otorgado a los vecinos más afectados por las recientes lluvias , cerca de 4000 litros de agua envasada, más de una  tonelada de harina, containers, nylon, entre otros insumos y materiales de primera necesidad. Se destacó que  equipos y personal de la minera trabajaron arduamente  en distintos sectores  para procurar volver rapidamente a la normalidad.

 

 Dentro de los proyectos culturales , está en plena ejecución el  XIV Concurso de Cuentos Breves del Norte de Chile dirigido a alumnos   de la región de Atacama que cursen  desde el 5 al 8° año.

 

En el ámbito Salud,  se está programando con el Rotary  Club  un nuevo operativo oftalmológico que favorecerá a vecinos de Paipote y Tierra Amarilla.

Valga destacar una nueva iniciativa corporativa:  Pucobre ha puesto a disposición del CESFAM de Tierra Amarilla,  una camioneta con chofer para apoyar  parcialmente Las Rondas Médicas que semana a semana atienden a aquellos vecinos – niños y ancianos-  imposibilitados de llegar por sus propios medios al CESFAM.   

 

 JOSE ESCOBAR, Jefe del Área Comunitaria de la Minera, señaló que el apoyo  permanente  a los vecinos cercanos a las operaciones de PUCOBRE es uno de los objetivos primordiales  de la empresa. Por lo mismo, y ya normalizada la situación de emergencia por las inclemencias del tiempo, los proyectos  corporativos señalados  se retomarán con  nuevos bríos y mayor entusiasmo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!