AMISTOSOS DE FUTBOL FEMENINO: CATEGORIA SUB 16 DE LA FILIAL COLO COLO COPIAPO SE MIDE ANTE SU SIMILAR DE CLUB COBRESAL DE DIEGO DE ALMAGRO

 

Este sábado 24 en Diego de Almagro y lunes 26 en Copiapó, se medirán las Albitas Copiapinas con las representativas de la Escuela de Fútbol Cobresal Ricardo Yánez Godoy.

 

Este fin de semana están contemplados los partidos amistosos, en donde se medirán las Escuela de Fútbol de la Filial Colo Colo Copiapó y sus similares de la Escuela de Fútbol Cobresal Ricardo Yáñez Godoy, en la categoría Sub 16, con menores nacidas los años 2001, 2002 y 2003. El primer encuentro será este sábado 24 en la comuna de diego de Almagro, y el partido de vuelta, este lunes 26 en el gramado de la sintética Anfa de Copiapó.

 

Horst Kallens Beals, Presidente de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Filial Colo Colo Copiapó, destacó que esta nueva confrontación amistosa buena con el representativo de Diego de Almagro, viene a coronar el esfuerzo desplegado durante todo este primer semestre, al generar un trabajo formativo con sus series infantiles femeninas, orientado a dar espacios de sana entretención a través del deporte a niñas y jóvenes de la comuna de Copiapó.

 

Kallens Beals señaló que este tipo de encuentros amistosos, los cuales van más allá del resultado, buscan generar una alianza en el tiempo, para que ambas instituciones sigan realizando este tipo de competencias con el sano propósito de brindar oportunidades de juegos a sus pupilas.

El dirigente, agradeció además al cuerpo técnico que compone la Rama Femenina Infantil de la Escuela de Fútbol de la Filial colocolina, a través de sus profesores Daniel Barrios y Raúl Ríos, quienes a través de su compromiso y trabajo con las menores, han favorecido el mejoramiento y desarrollo de cada una de las 50 jugadoras que actualmente componen las categorías femeninas del Club.

 

Pedro Muñoz Jeraldo, Presidente de la Escuela de Futbol Cobresal Ricardo Yánez Godoy, señaló que dicha entidad deportiva fue fundada el 24 de mayo del año 2013, en la ciudad de Diego de Almagro, y su nombre es en honor al ex jugador de futbol Ricardo Yánez Godoy, quien perdiera la vida en un trágico accidente de tránsito, jugador ejemplo, para nuestros niños de la comuna, quien con esfuerzo y perseverancia llego a formar parte del primer equipo de Cobresal.

El dirigente deportivo agregó, que en la actualidad la Escuela de Fútbol Ricardo Yáñez Godoy, está trabajando en un nuevo proyecto social y deportivo, donde su nueva y reestructurada directiva, monitores y apoderados, se enfocan en solo objetivo principal, trabajar por niños y niñas en riesgo social y situación económica vulnerable, reclutando a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que no tienen los recursos económicos, para pertenecer a una de las escuelas de futbol de la comuna. Es por este fin y objetivo principal de este proyecto de no cobrar, de ser una escuela abierta para todos y todas, aportando en la entrega de valores, oportunidades y aportar a mejorar la calidad de vida, a través del incentivo que significa practicar un deporte hermoso como es el fútbol.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!