CARABINEROS PARTICIPÓ DE FERIA DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELA DE ROSARIO

 

  • Se interactuó con los alumnos del establecimiento educacional y se les dio a conocer la función que cumple Carabineros de Chile en materia de orden y seguridad.
     
    El personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó participó de la Feria de Seguridad Vial que realizaron los servicios públicos y las policías, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de la escuela básica Jesús Fernández Hidalgo.
     
    Dicha jornada denominada “Por un Buen Camino”, se llevó a efecto en las dependencias de este establecimiento educacional, inserto en la población Rosario de Copiapó y donde el delegado del Cuadrante N° 5 Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, acompañado de la Sargento 2° Pamela Vicencio Vidal interactuaron con los alumnos de los diferentes cursos, dándoles a conocer la función que cumple Carabinero y las acciones que desarrolla en la población para prevenir accidentes de tránsito.
     
    También, se les indicó la importancia que radica ser un buen conductor y peatón, como asimismo el Sargento Quilodrán, mostró a los niños y niñas las posturas que adopta un Carabinero en la Vía Pública cuando regula el tránsito. A través de ello,  se hizo una jornada más didáctica sobre seguridad vial tanto para los estudiantes como para los docentes y paradocentes del establecimiento educacional que participaron de esta feria.
     
    En esta actividad, que tuvo como fin último fomentar la educación vial como estrategia preventiva ante los accidentes de tránsito, participaron también otras organizaciones como Senda, P.D.I., diversos servicios municipales, y de la Gobernación Provincial Copiapó.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!