CONSEJEROS RESPALDAN PROPUESTA DE FUNDACIÓN CHILE DESCENTRALIZADO

Acordaron aunar voluntades y esfuerzos para que Atacama sea región piloto para una efectiva y verdadera descentralización.

Un grupo de consejeros regionales sostuvo una reunión de trabajo con la Fundación Chile Descentralizado, con el propósito de formar una alianza público privada que permita aunar esfuerzos y voluntades tendientes a fortalecer las competencias en materia de regionalización y descentralización en Atacama.

 

Para concretar este verdadero y efectivo proceso descentralizador los consejeros Francisco Madero, Amada Quezada, Yasna Del Portillo, Sergio Bordoli y Javier Castillo sostuvieron un encuentro con directivos de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado.

 

En el encuentro, cuya delegación integró el presidente nacional de la Fundación Heinrich Von Baer, el vicepresidente nacional Patricio Vergara y el presidente del Capítulo Regional Atacama Mario Maturana, entre otros personeros, se solicitó a los consejeros respaldar las acciones que está llevando a efecto esta fundación en el marco del proceso descentralizador de la región y el país.

 

A juicio del consejero Francisco Madero “fue una reunión muy interesante, porque concordamos en varios temas donde nosotros como Consejo Regional y los primeros consejeros electos por votación popular, hemos puesto énfasis durante estos años. Todos queremos una región más descentralizada, con autoridades elegidas democráticamente por la ciudadanía y por supuesto con mayores competencias y más atribuciones que las que hoy sustentamos. Por este motivo nuestro compromiso con los directivos de la fundación fue apoyarlos y respaldarlos en la propuesta de postular a Atacama como región piloto para un plan estratégico de descentralización”. Destacó el consejero regional Francisco Madero.

 

Por último, Madero se comprometió, desde el Consejo Regional, a realizar todas las acciones que permitan contribuir al trabajo que está desarrollando la fundación en el orden de acelerar los procesos, tendientes a lograr en el más corto plazo un país unitario descentralizado. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!