NUEVO CENTRO CULTURAL EN COPIAPÓ PODRÍA SER POSIBLE

 

 

 

Fundación Proyecto Ser Humano expuso a representantes de mineras regionales Plan de Gestión y Muestra del Espacio Físico de lo que podría transformarse en un nuevo centro cultural para Copiapó.

 

“Ser Humano” es el nombre del proyecto que está gestionando Fundación Proyecto Ser Humano para un nuevo espacio cultural en la ciudad, con la finalidad de atender a tres áreas de ejecución: Formación Artística, Creación Artística e Investigación Científica Cultural.

 

Para el desarrollo de este proyecto se expuso el Plan de Gestión y Muestra del Espacio Físico ante representantes de mineras regionales, contando con la presencia de Marcela Sepúlveda, Gerenta Diálogo Comunitario de Minera Candelaria; José Escobar, Jefe Departamento de Relaciones Comunitarias de Minera Pucobre y además de Danisa Carrizo, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario y Cristina Fernández, Jefa Responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario, ambas de minera Kinross Chile, quien lleva trabajando hace ya dos años de forma conjunta a la fundación, colaborando en el alcance de su objetivo general, potenciar el desarrollo socio-cultural y educacional de Atacama.

 

Constanza Holzapfel, Directora de Fundación Proyecto Ser Humano, señalo “La realización de este espacio como un nuevo centro cultural, responde totalmente a las necesidades que tienen los artistas de Atacama, como también, aquellos que están en formación. Esto debido a los diversas problemáticas que surgen cuando se quiere generan un proyecto cultural y no se cuenta con el espacio, ni el presupuesto requerido para utilizar el centro cultural regional”.

 

Ahora los pasos a seguir para este proyecto es esperar la respuesta la evaluación del comité de la Ley de Donaciones Culturales, quienes prontamente señalaran la aprobación de la solicitud presentada, con el fin de dar los siguientes pasos para la realización del proyecto mencionado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!