RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES EN ATACAMA

  • Cuatro Radiopatrullas Dodge Charger y una camioneta Dodge 4×4 especialmente diseñados y fabricados para desarrollar funciones policiales.

En la plaza Choshuenco del sector poblacional Los Volcanes, se realizó la ceremonia de entrega de nuevos y modernos vehículos policiales.

Dicha ceremonia fue encabezada por el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie y la Gobernadora Provincial de Copiapó Ericka Portilla Barrios, además de la participación de representantes de la ciudadanía.

Los nuevos carros policiales, llegados para renovar el parque vehicular destinado a la labor preventiva y de seguridad  de la región fue destinado a la Segunda Comisaría Copiapó, Subcomisaría Pedro León Gallo, Retén Paipote, Retén Sacramento y Retén Rozas Bugueño.

En sus palabras, el oficial a cargo de fundamentar la ceremonia, Capitán Jorcy Rojas Mella destacó las características de estos medios logísticos de última generación, los que poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología que les permite desarrollar velocidades superiores a los vehículos convencionales. Además cuentan con un motor de alta potencia, sistemas para realizar frenadas de emergencia y control de tracción. A estas innovaciones se suman puertas blindadas, focos led para rastreo nocturno, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes entre otras características.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Copiapó, Ericka Portilla destacó y valoró la llegada de estos nuevos vehículos, porque permitirá dar mayor tranquilidad a la labor preventiva que realizan en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas de las comunas de la región. Al mismo tiempo, la Gobernadora destacó el gran trabajo que realiza Carabineros en la prevención de los delitos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!