Viña Ernesto Perfecto de Imperial obtiene Medalla de Oro en concurso Catad´Or 2017

El Valle del Huasco volvió hacer noticia en una de las competencias de vinos más importantes de Chile. Se trata del concurso Catad´Or Wine Awards, el cual tiene 22 años de trayectoria y este año ha reconocido al pajarete Ernesto Perfecto de Imperial-Vallenar, con la Medalla de Oro 2017.

 

La Viña Ernesto Perfecto se ubica en el kilómetro 9 de la ruta C-485, precisamente en la localidad rural de Imperial, donde vive la familia liderada por Eduardo Cortés Páez, quien a través de la tradición familiar que viene desde 1922, pudo fabricar este vino pajarete que fue capaz de conquistar a los expertos de vinos más prestigiosos del país y del mundo.

Eduardo Cortés Páez, dueño de la viña, comentó que se siente “feliz, porque ganar una Medalla de Oro para uno que está recién empezando, es un logro muy importante. Estos vinos son prácticamente artesanales, porque vienen de la era del abuelo, por eso le puse Ernesto Perfecto, porque él nos enseñó cómo hacerlo, son vinos artesanales que no tienen levadura. Con el vino tinto con el que gané, lo comencé hacer desde el 2012 en adelante, porque las uvas negras las pisqueras no la compraban, entonces empecé hacer en poquitas cantidades para el consumo personal, para regalar de vez en cuando y ahí empezamos”.

PREMIADO

El concurso Catad´Or Wine Awards 2017, entregó 118 Medallas de Oro y el pajarete premiado con 88 puntos, fue el Ernesto Perfecto Tinto de la cepa País 2015, el cual llegó hasta este importante concurso gracias al impulso de la Universidad de Santiago de Chile –USACH-, que fue quien postuló a este joven pajarete, que de seguro conquistará paladares de todas partes de Chile y Latinoamérica.

La cepa País 2015 de este pajarete tinto, es el resultado del trabajo familiar que generación tras generación se ha hecho presente en esta familia, junto a la perfecta combinación de clima y la tierra, para revivir la mezcla de aroma y sabor que sólo los productores de Atacama y Coquimbo saben.

El orgulloso productor local, quiso agradecer a otra productora de la zona que lo impulsó a participar del circulo de pajareteros de la zona, “gracias a la señora Ana Berta, que nos dio a conocer con la USACH, la que nos ha financiado varias cosas para los pajareteros y gracias a la USACH, nos han conocido y hemos postulado sobre todo en esta cata que es importante para nosotros”, mencionó Eduardo.

La Viña Ernesto Perfecto cuenta con pajaretes y vinos dulces, los cuales se categorizan en blanco, tinto y rose, con cepas del 2012 hasta el 2017 y la producción del pajarete premiado no será mayor a las 800 botellas, por lo que se convertirá en un pajarete de edición limitada. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!