39 jóvenes de la Provincia del Huasco concluyeron la segunda etapa del programa Joven Emprendedor del SERCOTEC

 

 

  • Esta iniciativa es para jóvenes de las Provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, y tiene por objetivo intervenir en la dinamización y diversificación del tejido productivo local, con especial focalización en el trabajo y desarrollo de nuevos negocios entre las personas de 18 y 29 años de edad.

 

Tras realizar los cinco talleres enmarcados en las redes de colaboración empresarial, 39 jóvenes de Alto del Carmen, Vallenar y Huasco, concluyeron la segunda etapa del programa Joven Emprededor, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), y ya se preparan para postular al fondo público regional que tendrá capacidad de 26 cupos.

 

El programa Joven Emprendedor consta de tres etapas. La primera se realizó con la metodología de seminarios, donde cerca de 700 jóvenes en la región se capacitaron en formación empresarial. La segunda etapa, que acaba de concluir, se realizó con la metodología de talleres (en cada provincia de Atacama), donde se concretó la realización de redes de colaboración, para que los jóvenes fueran capaces de generar su propio plan de negocios. La tercera etapa y final del programa, es la postulación a fondos públicos del Gobierno, donde lo aprendido se traducirá en la implementación de un plan de negocios. En este proceso hay 26 cupos disponibles.

 

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador alfaro, precisó que “aquí en la Provincia del Huasco, la etapa de redes comenzó el jueves 15 de junio y culminó este jueves 13 de julio. Estamos muy contentos de entregar apoyo y nuevas herramientas a nuestros jóvenes, quienes día a día nos sorprenden por su capacidad y sentido de liderazgo. Hemos participado junto a ellos y ellas en los talleres, y son un ejemplo ya que no se retiraban hasta el último minuto de cada jornada”.

 

“Como Gobierno, particularmente desde el SERCOTEC, estamos trabajando constantemente con nuestros beneficiados, pero no sólo en aquellos momentos de postulación a los programas, sino que también durante la ejecución y finalización de estos. Hemos visto el desarrollo del programa joven emprendedor y estamos satisfechos porque constatamos la entrega de conocimiento y los cursos que recibieron nuestros jóvenes. Ahora, todos y todas quienes concluyeron la etapa de redes quieren postular al fondo regional para implementar su plan de negocios. Esto es lo que esperábamos, verlos incentivados, con nuevas herramientas empresariales y motivados a postular a fondos del Gobierno para concretar sus ideas”, agregó Dorador Alfaro.

 

Por su parte, Francisco Pacheco, joven de Vallenar, agradeció al SERCOTEC por generar estas instancias de capacitación. “Me voy con un desarrollo personal, muy contento y con nuevas técnicas que antes desconocida en materia de emprendimiento. Tengo ganas de ganarme proyectos y postular a los fondos del Gobierno. Gracias por todo SERCOTEC”.

 

Para concluir, Damián Puelles, quien lleva poco tiempo viviendo en Vallenar, declaró que “esta ciudad me está entregando este regalo que es poder postular a un fondo de emprendimiento joven. Creo que los talleres fueron muy productivos en términos empresariales, nos entregaron una noción distinta de lo es que emprender. No sólo nos hablaron del éxito como algo material, sino que lo más importante de emprender es trabajar con personas y emociones. Desde ese punto de vista agradezco al SERCOTEC, porque ahora veo todo plan de negocio con otros ojos”.

 

La etapa de redes se desarrolló a través de cinco talleres en Vallenar. Estos fueron, “desafío de emprender”; “modelos de negocios”; “emprender es vender”; “comunicación es todo” y “formular planes de negocios”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!