En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria Vecinos de Caldera se certificaron como Guardias de Seguridad Marítima

 

Un nuevo e importante programa de capacitación finalizó minera Candelaria, con la certificación de 21 vecinos y vecinas de Caldera que aprobaron los requisitos del curso básico de Guardia de Seguridad Marítima.

 

Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla la compañía en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, se concretó en el marco de una alianza entre minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y se realizó a través de la modalidad de precontrato.

 

El entrenamiento, tuvo como objetivo entregar herramientas y fortalecer en los participantes las competencias necesarias para acreditarse ante la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.

 

Los módulos que se impartieron son normados y fiscalizados por la autoridad marítima, entre los que destacan legislación de seguridad básica y aplicada, técnicas de seguridad y prevención de riesgos y técnicas policiales, entre otros, que buscan formar las destrezas necesarias para que puedan desempeñarse en esas funciones.

 

Este programa está enmarcado en los objetivos de la compañía minera de entregar herramientas, conocimientos y habilidades a los habitantes de las comunas donde desarrolla sus operaciones, para que fortalezcan sus competencias laborales y puedan mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, pretende generar una fuerza laboral calificada en la zona, para que pueda ser incorporada a empresas e instituciones que requieran trabajadores con estas aptitudes.

 

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria, en 2015 y 2016 se realizaron 38 cursos con la participación de 944 personas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. En el mismo período, en Caldera se realizaron siete capacitaciones con la participación de 168 personas, en cursos tales como operador de planta desalinizadora, licencia de conducir clase A2 y B y guardias de seguridad certificado OS-10, entre otros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!