En Vallenar: Con éxito se realizó Curso de Formulación de Proyectos de Innovación

 

  • La actividad fue organizada por la Fundación para la Innovación Agraria.

 

 

En el marco de una de las líneas de desarrollo estratégico diseñadas por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, para el fomento del capital humano en distintas zonas del país, durante 3 días se realizó una capacitación a los actores del mundo del agro, de manera tal que puedan encontrar oportunidades gracias al impulso de proyectos que agreguen valor a sus productos.

 

En el curso gratuito realizado en Vallenar participaron 21 personas, quienes aprendieron el concepto de innovación, y por ende se les enseñó a formular proyectos en ese campo, cómo elaborar flujos de cajas en relación a esos proyectos, y que les serán útiles para elaborar proyectos de Innovación para participar en convocatorias de cualquier servicio o empresa.

 

Al respecto, la encargada regional del FIA, Francisca Martínez señaló que “fue exitoso, porque de las personas seleccionadas que participaron ninguna desertó, estuvieron durante los 3 días que duró esta capacitación. Fue una instancia de mucha participación de los asistentes”.

 

Fernanda Prohens, representante de APECO, quien estuvo en esta capacitación manifestó que “fue intenso, porque fue bastante contenido para dos días y medio, que es materia que da para mayor extensión, así es que, nos sacaron el jugo. Fue bastante provechoso porque si bien los que participamos tenemos bastante experiencia en elaboración de proyectos, hacer este curso bajo la mirada del FIA nos permitió tener su óptica al momento de formularlos, que difiere muchas veces de otros instrumentos existentes”.

 

Los participantes tienen 2 semanas para desarrollar un proyecto, si su nota es superior a 4.0 obtendrán un certificado de aprobación del curso, de lo contrario un diploma de participación.

 

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Patricia Olivares aseguró que “hay que destacar la labor del FIA en términos de que ha elaborado instrumentos acordes a la realidad regional, y realizar estas jornadas de capacitación permite a los actores del agro, ya sean agricultores o profesionales extensionistas a elaborar proyectos de Innovación que el día de mañana entregará un valor agregado a sus producciones, que es nuestra preocupación que la agricultura de subsistencia sea cada vez más innovativa y sustentable”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!