ATACAMEÑOS VIAJAN A COMPETIR AL PANAMERICANO DE ATLETISMO

Rumbo a Trujillo, a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, a disputarse del 21 al 23 de julio en Perú, inician viajaron este miércoles en la tarde, los atletas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, Claudia Escobar Vergara y Nicolás Araya Aldea.

Según indicó el técnico de lanzadora Claudia Escobar, José Miguel Tapia, la deportista copiapina que tiene como mejor marca de este año 43,89 metros con el disco de un kilo, enfrentará un muy buen nivel de competencia: “Este es un Panamericano y como tal, estarán atletas de Estados Unidos, Canadá y Cuba. Hay que recordar que la atleta isleña (Silinda Morales) es la reciente campeona del Mundial de Atletismo efectuado en Nairobi, Kenia. Ahora estamos mejorando con Claudia su técnica de lanzamiento y esperamos que ande bien y pueda estar dentro de las ocho primeras”.

Por su parte, Nicolás Araya, dijo antes de iniciar su viaje a tierras incaicas: “Estamos tranquilos, con harta fe, es un orgullo representar a Chile en un campeonato tan importante como este. Quiero estar en la final y hacer mi mejor marca”, recalcó el deportista que llega con mejor marca, un registro de 17,54 metros con el bolón de 6 kilos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!