ATLETA COPIAPINO VICENTE RODRÍGUEZ ES NOMINADO A LOS II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

  • Este evento sudamericano es la antesala de la participación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

 

En la nómina de 36 deportistas que fueron seleccionados para competir en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017, dada a conocer este martes por la Federación Atlética de Chile, destaca el nombre del atleta perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional del  Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, Vicente Rodríguez, que competirá en la prueba de 400 metros planos.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló que los Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en la disciplina de atletismo entre el 6 y 8 de octubre en el coliseo Central del Estadio Nacional, son la antesala de la participación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018: “Esta es una gran noticia para el deporte atacameño, por lo que con sus méritos podrá postular a ser parte del Team  Atacama con la Beca para los deportistas destacados que entrega el Gobierno Regional. Ya está en licitación la construcción del Estadio Atlético que se hará en Copiapó con una inversión del Gobierno Regional de más de 7 mil millones de pesos, lo que contribuirá a la carrera deportiva de muchos de nuestros jóvenes”.

El técnico de Vicente, Luis Zepeda, señaló sobre esta nominación del joven copiapino de 16 años y de 1,94 metros de estatura y que defiende los colores del Club Atlético Atacama y que con menos de un año y medio de practicar atletismo, ya había destacado en abril de esta año como campeón nacional en la categoría menores, al ganar la prueba de 200 metros planos y ser tercero en los 400: “Es súper gratificante esta nominación, ya que se confirma el buen trabajo que se viene realizando con él, además de ser el pago al sacrificio y dedicación que el atleta ha realizado, a pesar que desde mayo no tenemos pista en Tierra Amarilla, por lo que el trabajo específico de pista lo hemos realizado en Coquimbo. Por estas dificultades es que estas nominaciones tienen aún mayor valor, seguramente el gran estado de forma de Vicente y su nominación a la selección chilena, sabiendo lo importante que son los Juegos Suramericanos, con esto seguramente podrá optar a las becas deportivos regionales”.

Vicente, de 16 años y de 1,94 metros de estatura, señaló sobre esta nominación: “Estoy muy contento, ya que esta era mi meta para este año y se trabajó muy duro este semestre para alcanzarla. Estaba ansioso por saber la nómina, ya que la competencia estuvo muy dura en los últimos campeonatos clasificatorios y logré quedar número 1 de Chile en 400 metros planos. En los Juegos el primer objetivo es pasar a la final en 400 metros planos y por qué no, traerle una medalla a Chile y Atacama. Para eso me entrenaré lo mejor posible para poder mostrar mi mejor versión en estos Juegos”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!