El Servicio Electoral de la Región de Atacama informa sobre nueva implementación trámites Online.

 

COPIAPO, 21 de julio de 2017.

 

 

 

La personas que se vieron afectadas por alguna situación asociada a una afiliación y/o militancia a Partido Político y que les impidió sufragar en las Elecciones Primarias, o aquellos que tienen duda sobre su condición de afiliado (a), pueden realizar la consulta al respecto y las gestiones para aclarar su situación de la siguiente forma:

En forma Presencial en la Oficina de la Dirección Regional del SERVEL (Rodríguez N°669, Copiapó) y vía online (www.servel.cl).

 

De este modo SERVEL como una forma de contribuir a una solución para los afectados, los llama a verificar sus datos electorales y una vez en conocimiento de su situación, hacer uso de las opciones que le proporciona el sistema online (banner) implementado por el Servicio Electoral.

 

Los trámites online:

  • Consulta de afiliación:Permite a un ciudadano habilitado para sufragar confirmar su calidad de afiliado a un partido político o de independiente.
  • Certificado de afiliación política: Permite a un ciudadano certificar su calidad de afiliado a un partido político o de independiente. Dicha solicitud es un trámite personal, aunque también puede solicitarlo otra persona autorizada por poder suscrito ante notario, de optar por realizarlo de forma presencial.
  • Renuncia a un partido: Es un acto voluntario que permite a un ciudadano desafiliarse de un partido político en el cual se encuentra inscrito. Se puede presentar tanto ante el presidente del partido político como ante el Director del Servicio Electoral.

Cabe destacar, que todo trámite vía online se requiere clave única, la que se obtiene en el Servicio de Registro Civil de Identificación.

Todas las gestiones mencionadas son gratuitas y, se pueden continuar realizando presencialmente en las Direcciones Regionales del Servicio.
 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!