NIÑOS DE CALDERA YA TIENEN CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de la comuna de Caldera, constituyó su Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Jóvenes, a través del cual busca promover la participación de los menores de la comuna y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia. El proceso democrático se desarrolló en el salón de honor de la municipalidad del puerto con cerca de 30 niño y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En el proceso participaron como ministros de fe los Concejales Soledad González, Christian Muñoz y Emilio Bianchi y como coordinadora del proceso Nilsa Flores, Coordinadora de la oficina de OPD. Los candidatos y candidatas comenzaron a entregar sus propuestas para ejercer el cargo de presidente de este Consejo Consultivo, los cargos disponibles eran Presidente, Vicepresidente, Secretario y Director.

La coordinadora comunal de la OPD, Nilsa Flores, manifestó “Muy feliz con la conformación de este Consejo comunal esta es una instancia para que nuestros niños de la comunidad se puedan expresar a través de sus inquietudes de sus propias necesidades que serán recogidas para su propuesta para conformar de las políticas de la infancia. Ellos van a participar de la mesa de la infancia en reuniones con la primera autoridad comunal y los concejales”.

Después de las votaciones correspondientes los resultados fueron los siguientes, presidenta Ahyssa Morales, vicepresidenta Ailyn Hidalgo, secretaria Cristina Muñoz, tesorera Vyktoria Birkner y directora Darling Rojas, un proceso muy cívico y con respeto por parte de los niños y niñas de la comuna. La constitución de este Consejo Consultivo va a permitir que quienes lo integren generen la política de la infancia y la adolescencia de la comuna de Caldera, la que va de la mano con el trabajo de protección de los derechos de los menores.

Ahyssa Morales, la nueva presidenta de este Consejo Consultivo, señaló “Me siento muy feliz y agradecida para quienes votaron por mi persona, vamos a trabajar por la protección de los niños de nuestra comuna. En mi propuesta voy a destacar la colocación de juego infantiles para que los niños se puedan divertir, una arborización y el buen trato a los más pequeños”.

Por su parte, el Concejal Emilio Bianchi, uno de los observadores de este proceso, indicó “Me sumo a la felicidad de muchos y felicitar a la OPD por este proceso que están desarrollando y puedan aprender y elegir a los representantes del Consejo Consultivo, estamos trabajando desde hace tiempo en la mesa de prevención de la adolescencia e infancia con la OPD y otros organismos gubernamentales, además de establecimientos educacionales, esto es muy necesario e importante una política de infancia en la comuna, esto es el puntapié inicial para que nosotros podamos desarrollar la política de infancia con sus bases”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!