RAFAEL PROHENS ESPINOSA: “El cambio de Intendente refleja el abandono de la región por parte del Gobierno”.

 

Como un cambio que tarde o temprano debía realizarse, calificó el candidato a Senador Rafael Prohens Espinosa, la salida de Miguel Vargas Correa del cargo de Intendente de Atacama.

Al respecto, Prohens señaló que “siempre sabemos que una autoridad dura en el cargo mientras cuente con la confianza de la Presidenta de la República, y es ella junto al Ministro del Interior quienes tienen la potestad para realizar los cambios. En este caso, todos hemos sido testigos como el nivel central paulatinamente fue dejando solo a Miguel Vargas en la gestión de las soluciones para los afectados por las emergencias del 2015 y de mayo del presente año. Lo sucedido con las obras de mitigación, con el bono enseres, y otros temas dan cuenta de ello. El cambio de Intendente sólo refleja el abandono de la región por parte del Gobierno”.

Por otra parte, Prohens sentenció que “el cambio de autoridad regional nuevamente deja de manifiesto la necesidad de avanzar en una descentralización real de nuestro país, donde las regiones puedan resolver sus problemas, y no depender de las decisiones centralistas para dar respuesta a las múltiples necesidades de la ciudadanía”.

Con respecto a la llegada de Alexandra Núñez al cargo de Intendente Regional, Rafael Prohens indicó, “da la impresión de que dicho nombramiento es sólo de transición y para poder potenciar la acción de la Nueva Mayoría en tiempo de elecciones. Esperamos que pueda avanzar en la solución de los problemas, pero de no existir una intensión real desde nivel central, esta nueva gestión será sólo protocolar”.

Finalmente, el candidato a Senador aseveró que “más allá de las visiones distintas que puedan existir con la Nueva Mayoría y con la forma que han realizado su gestión en el Gobierno Regional, esperamos que a Alexandra Núñez le vaya bien en este desafío que asume, ya que si su gestión es buena, los habitantes de Atacama podrán ver una posible salida al estancamiento que han vivido los últimos años. En caso contrario, tendremos la posibilidad el próximo 19 de noviembre de dar un giro a la historia y ver en la opción presidencial de Sebastián Piñera, una real proyección de futuro para el país y para la región”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!