Reencuentro Familiar : Hermanos no se veían hace mas de 70 años 

 

El miércoles 28 de junio del presente año, se presentó en la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaria de Carabineros Copiapó Don Daniel Iriarte Ramos, 40 años, domiciliado en la población Til Til Bajo de la ciudad de Copiapó, quién a petición de su abuela Enelda Gilda Marín, de 87 años solicitó realizar la búsqueda de su hermano Ariel Marín Salgado de 82 años, con quién había perdido contacto desde hace 70 años.

 

Una vez tomado conocimiento El Encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, procedió a realizar las diligencias pertinentes para lograr la ubicación, donde se recopilo información a través de las diversas bases de datos de la Institución logrando un posible domicilio en la región Metropolitana.

 

Con estos antecedentes se canalizó a través de la Tenencia San Luis de Macul dependiente de la Prefectura de Carabineros Oriente, con el fin de lograr ubicar a Don Ariel Marín, una vez en dicho inmueble el personal policial le dio a conocer los pormenores de su ubicación señalándole que su hermana Enelda Marín solicitaba ubicarlo y tomar contacto con el quién reacciono muy contento y feliz accediendo a otorgar un teléfono de contacto para así lograr un reencuentro familiar.      

 

De acuerdo a lo expresado por el Suboficial Vivanco una vez que se obtuvo el número telefónico se contactó con Don Ariel Marín Salgado, donde se le dio a conocer a él y su familia mayores detalles de su búsqueda e indicándoles que su hermana Enelda debido a su avanzada edad no se desplaza por sus propios medios por lo que utilizaba una silla de ruedas, la cual siempre lo recordaba y quería ubicarlo por lo que a través de su nieto recurrieron a Carabineros con la finalidad de recibir ayuda.

Finalmente, el Suboficial Vivanco una vez realizada las coordinaciones con ambas familias y preparar emocionalmente a los adultos mayores debido a un tiempo tan extenso de 70 años en la cual no se veían, llevó a cabo este emotivo reencuentro familiar materializándolo el día 19 de julio del presente año a las 19:40 horas, donde se trasladó hasta el domicilio de la Sra. Enelda Marín instancia en la cual fue recibido por toda la familia, hija, nietos, bisnietos y tataranietos, donde se llevó a cabo este Reencuentro familiar mediante video llamada Messenger de la aplicación de Facebook con toda la familia de su hermano Ariel Marín Salgado, donde se vieron y conversaron largamente emocionándose y recordando muchas vivencias de los tiempos de su juventud.

Este reencuentro se enmarca en el constante compromiso que tiene la Institución con la comunidad, el cual se manifiesta en la alegría que da a familias chilenas al reunirlas luego de años de separación. 

También, con estas acciones se demuestra el profesionalismo y entrega de Carabineros, desplegando iniciativas y dedicación para mantener la mistica, vocación e interés que posee cada uno de los integrantes de la Institución.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!