ASOCIACION REGIONAL DE MUNICIPIOS ORGANIZA SEMINARIO SOBRE PLANTAS MUNICIPALES Y PROYECCIONES ECONOMICAS PARA ATACAMA.

 

 

Con la presencia del Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Alcalde de la Granja Felipe Delpin y el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, el próximo 27 y 28 de Julio en la comuna de Caldera se realizará el seminario de Alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, orientado a discutir sobre la nueva ley de Plantas Municipales, temática que será abordada por el abogado de la Asociación Chilena de Municipalidades Juan Esteban Millalonco, experto en la materia y que busca exponer sobre las modificaciones legales que permitirán mejorar y ampliar las plantas de trabajadores  municipales del país, apuntando a la modernización y mejoramiento de la gestión de los municipios. En esta temática, asisten además funcionarios municipales y dirigentes de los trabajadores de Asemuch.

 

Por otra parte se expondrá también, la situación económica de Atacama y sus proyecciones, basado en la actividad minera como eje de la economía regional. La exposición estará a cargo del Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco,  Jorge Cantallopts, quien hará un balance sobre la situación que vive la minería en el país, dentro del contexto mundial y sus proyecciones futuras, y como esto repercute en la región  y la comunidad.

 

A esta actividad asistirán además de los ediles de la región las autoridades regionales de las áreas minería, economía, turismo y  fomento a la inversión. Por otra parte, han confirmado Consejeros Regionales, dirigentes gremiales, además de los parlamentarios por la región Baldo Prokurika, Yasna Provoste, Daniella Cicardini, Alberto Robles y Lautaro Carmona. Desde  el sector privado participarán Corproa, Banco Santander, Universidad Tecnológica Inacap, Instituto Iplacex, Archi.

 

El Directorio de La Asociación Regional de Municipios de Atacama, presidido por el alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, destacó que «Este encuentro busca ser un aporte real a la gestión de nuestros municipios y sus trabajadores, como también a la convivencia de actores públicos y privados para compartir la información económica que afecta a la región y que requiere del apoyo de todos y todas sin exclusión»

 

En la oportunidad, se firmarán dos importantes convenios de la asociación con organismos de educación superior y además se entregará un galvano recordatorio a al ex concejal de Caldera y primer presidente de ARMA, don Avelino Gallardo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!